Inmobiliaria se echa para atrás justo antes de la firma

Inicie unos trámites de compra con inmobiliaria por un garaje en la cual no se firmó contrato de arras porque por parte de la inmobiliaria refería no ser necesario. Todo fue avanzando hasta el punto de quedar en cogería cita con el notario para la firma definitiva siendo esta la última vez que tuve contacto con la inmobiliaria. Ahora ni contesta a mis llamadas ni a mis mensajes y yo me quedo con el préstamo solicitado y la consecuente perdida adquisitiva de la cancelación del mismo. ¿Habría posibilidad de reclamar a través de la oficina de consumo o cualquier otra vía o consideran que es pérdida de tiempo debido a no haber formalidad contractual en la compraventa?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene usted ningún compromiso firmado por parte de la inmobiliaria, poco puede reclamar. Para eso están los contratos de arras, por mucho que la inmobiliaria afirme que no son necesarios. Como ve, se ha demostrado que sí lo era.

Ahora lo tiene complicado. ¿Puede aportar pruebas de la existencia de un contrato verbal con la inmobiliaria? ¿Tiene correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, ...?.