Hola
Hoy he ido a la firma de arras, y como decía me han querido cobrar la comisión. Les he respondido que según la hoja de visitas que yo firme en su día, se indica que :
El interesado manifiesta haber sido informado a la suscripción del presente de los efectos económicos derivados de la visita de la viviendas y en especial acepta y se compromete a abonar los honorarios profesionales a favor de la agencia que se fijan en un 3% más iva, que nacerá desde el momento en que se perfeccione el contrato de compraventa(art 1450 cc), cuando llegará a adquirir el inmueble durante el periodo del año siguiente a la visita del mismo o así como cuando desistir unilateralmente una vez que la oferta haya sido aceptada por el vendedor o por causas imputables a este.
Por lo que hasta el contrato de compraventa no estaría obligada a pagarles, que yo no me niego a hacerlo, que si tengo que pagarles que me lo manden por escrito al correo y en ese momento les hago la transferencia.
Me han empezado a levantar el tono, a decirme que no es así, pero no me han mandado nada y al final me han dicho que les pague cuando quiera (literalmente, cuando me fe la gana)
Tras la firma de arras han intentado que firmara un documento de Honorarios de Agencia ( que no he podido ni fotografiar me lo han quitado) En el punto final venía que la comisión se abonará a la firma de arras o, si no las hubiera, antes de la firma del contrato de compraventa.
Les he dicho que no lo firmaba, que esas condiciones no son las de la hoja de visita. Me han vuelto a levantar la voz, a poco menos que decirme que yo entiendo lo que me da la gana. Les he dicho de nuevo que yo no me niego a pagar. Que si estoy obligada a hacerlo en el día de hoy, que me manden por escrito una nota indicando esa obligatoriedad. Y de nuevo de muy malas formas me han dicho que bueno, que muy bien, que el mismo día de la firma de escritura de compraventa me harán ir a la oficina para pagarles sus honorarios.
La verdad que yo no entiendo de estos temas y no se si he hecho bien o pueden reclamarme algo y alegar que yo me niego a pagarles cuando no es así. Solo quiero que no se rían más de mi porque ya me intentaron hacer firmar un contrato de arras en una condiciones con las que yo no estaba conforme. Desde ese momento han empezado los.problemas y los malos modos. .
Recuerdo que yo soy parte compradora.
Pensaba que las inmobiliarias estaban para facilitar las cosas, ya veo que me equivocaba
Por favor si me pueden responder si he hecho bien o puedo tener algún problema por no haberles pagado hoy ni querido firmar el documento que indicaba antes
Insisto que yo no me niego a pagar, que en el momento que lo tenga que hacer yo lo hago pero entiendo que puedo hacerlo cuando la operación llegue a su fin. No sé si me equivoco
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia