Herencia venta partes entre hermanos
Es una herencia en la que hay unos locales, una vivienda y dinero, hay 3 hermanos y la relación entre ellos es mala. El testamento dice que por indiviso todo entre los 3 hermanos. Esto es en Castilla y León que no hay impuesto de sucesiones.
Un hermano quiere los locales y yo he dicho que o me corresponde el dinero (hay dinero suficiente, equivalente a una parte de un hermano) o todo por indiviso.
La cosa es que han dicho que me liquidan en dinero y ahora viene mi pregunta:
Ellos han dicho que me compran las partes.
-¿Si hago una cesión o venta de las partes tengo que pagar impuestos o me queda integro, o sino como?
-¿Me podría que quedar con el dinero, que sería prácticamente lo equivalente a mí herencia?
-O en su defecto, ¿Como debe de hacerse la herencia, habiendo un albacea de por medio, teniendo malas relaciones y habiendo unos locales que quiere mi hermano, una v
Si necesitas más datos dímelo.
Un hermano quiere los locales y yo he dicho que o me corresponde el dinero (hay dinero suficiente, equivalente a una parte de un hermano) o todo por indiviso.
La cosa es que han dicho que me liquidan en dinero y ahora viene mi pregunta:
Ellos han dicho que me compran las partes.
-¿Si hago una cesión o venta de las partes tengo que pagar impuestos o me queda integro, o sino como?
-¿Me podría que quedar con el dinero, que sería prácticamente lo equivalente a mí herencia?
-O en su defecto, ¿Como debe de hacerse la herencia, habiendo un albacea de por medio, teniendo malas relaciones y habiendo unos locales que quiere mi hermano, una v
Si necesitas más datos dímelo.
2 Respuestas
Respuesta de El Fede
1
Respuesta de guasquira
1