Gracias por su respuesta.
Ella lo que dice es q su oferta es: me vende el 50% del piso por la mitad de lo que vale, ese valor es 75.000€, pero todos los gastos van de mi cuenta. Es más, hay un pequeño préstamo que heredamos a medias del cual ella tampoco se haría cargo. (La verdad es q quedan por pagar unos 200 o 300 € sólo). Tampoco se haría cargo de ningún gasto mientras el juez decide si me lo puede vender o no, y si ese precio es correcto (unos once meses). El abogado que ella necesita para pedir autorización al juez tb iría a mi cargo (1.200€). Yo podría alquilar ya el piso desde ya y lo que me paguen me dice que sería para mi.
Dice que con el dinero que yo le doy, mis sobrinos no pueden comprarse otro piso y yo me quedo con un piso entero.
Que si no acepto esta oferta, habría que esperar 8 años a que mi sobrino pequeño cumpla 18 años y entonces los niños serían los que decidirían si me lo venden o no...
La verdad que no se qué hacer. Si aceptar y comprar yo, o venderle mi parte y olvidarme. Yo para comprar tengo q pedir hipoteca de esos 75.000€. Lo alquilaría y tendría para gastos e hipoteca, pero poco más. El piso tiene 25 años, está en una buena zona y muy bien cuidado y con mejoras durante su construcción. Es un buen piso. Y aquí están subiendo los precios....
Ah y también me dice que pondríamos una cláusula o condición de que si más adelante yo se lo vendo a alguien, estoy obligada a ofrecérselo primero a mis sobrinos.
En fin...cualquier consejo lo agradeceré muy mucho.
Saludos