¿Es el carnet de conducir gasto extraordinario?

Estoy divorciado hace 14 años, tengo un hijo de 21 y estudió un módulo superior de pago que aboné al 50% y ahora quiere hacer la carrera de ingeniería, quiere sacarse el carnet de conducir y no le hace falta ahora porque hay transporte publico a la universidad y le dije que cuando terminara la carrera le pagaría el 50% del carnet ya que en ese momento estaría buscando trabajo, la madre me amenaza con denunciarme si no pago ya e impedir verlo, ni que mi hijo venga a mi casa.

1 respuesta

Respuesta

No creo que su ex mujer pueda impedir que ud vea a su hijo cuando este ya tiene 21 años y podrá decidir que hacer al respecto. Por otro lado, el sacarse el permiso de conducción podría ser considerado un gasto extraordinario, pero suena más bien a antojo... sería como el que no quiere andar 500 metros y ahora reclama necesario tener que obtener el permiso de conducción para que se lo dejen pagado y no tomar por comodidad un autobús o metro. Como sea y a mi juicio será un gasto extraordinario no necesario que podrá esperar. Si la madre le demanda y ud demuestra la falta de necesidad imperiosa ante la existencia de transporte público es más que probable que "se quede en nada" y no tenga efecto y más aún cuando ud está dispuesto para más adelante a pagar ese 50%. No le veo mucho recorrido. Le adjunto un link bastante orientativo, sobre los gastos necesarios, los previsibles, imprevisibles y otros.

https://www.abogadoslara.es/gastos-extraordinarios-hijos-divorcio/