¿Pérgola en terraza la cubre el seguro?
La terraza de nuestro edificio es comunitaria de uso privativo. Cada vecino tiene su terraza separada con muros divisorios con puerta con cerradura para uso y disfrute de cada uno.
Nos acaban de instalar en la nuestra una pérgola de techo fijo, y quisiera confirmar que dicha pérgola está cubierta en nuestra póliza del hogar, tanto si se genera algún desperfecto en ella como si la pérgola generará alguna rotura si se cae por fuerte temporal a la calle o lo que sea. Según nuestro agente que nos hizo el seguro dice que si la terraza es comunitaria de uso privativo, todo lo que hay dentro es nuestro y que si nos cubre tanto la pérgola como daños que pueda producir la misma a terceros con el seguro de responsabilidad civil.
Me quiero creer que es tal y como nos han dicho en la oficina de seguros, pero ya sabemos que a veces los seguros buscan resquicios para no pagar.
Simplemente quiero estar tranquilo, ya que al estar en lo alto de un bloque de pisos, encima de un segundo piso, pues me da miedo que se caiga a la calle, aunque la han instalado profesionales del sector e incluso una arquitecta nos ha dicho que una pérgola anclada no se puede caer porque son estructuras que apenas ofrenden resistencia al viento.