Extinción contrato verbal arrendamiento
Le comento la situación:
Soy nudo propietario y la persona usufructuaria ha muerto con lo cual adquiero el pleno dominio. Ya he liquidado impuesto en hacienda y demás papeleos.
El caso es que la usufructuaria vendió o cedió - no sabría decirle - ese derecho a un tercero a cambio de dinero. Esta persona ha disfrutado los frutos durante 26 años: cobro de rentas...
Actualmente tiene el piso alquilado pero de forma verbal, sin escrito ni fianza ni nada.
Yo quiero subirle el alquiler al inquilino y formalizar contrato por escrito con clausulas y demás... Para cubrirme las espaldas como casero.
Ahora bien, si el arrendatario se negara a ello... Que es lo mas normal que ocurra pues le perjudican mis intenciones...
¿Podría rescindir el alquiler mandando un burofax a este inquilino dándole un mes para el desalojo?
Lleva dos años viviendo en ese piso, tiene los justificantes de pago para demostrar que existe un contrato verbal, yo lo conozco y he estado en el piso viéndolo antes de adquirir el pleno dominio.
El ya sabe que ahora su casero soy yo - le llame para informarle del asunto - y que la otra persona ha quedado fuera de escena
Debería requerirle al anterior arrendador - usufructuario extinto un escrito donde manifieste que yo tomo el control de la situación de ese piso a efectos de lo escrito mas arriba?