¿He incumplido el contrato de arras realmente?
Mis hermanos, mi madre y yo firmamos un contrato de arras penitenciales como parte vendedora de una vivienda, el cuál cumplió el pasado 2 de Septiembre sin llevarse a cabo la venta porque el 15 de Agosto nuestra madre ingresó en el hospital y no fue dada de alta hasta el 6 de Septiembre, y ese mismo día fue llevada a una residencia ya que salió con un diagnóstico de deterioro cognitivo moderado y de limitación de movilidad (va en silla de ruedas y tiene demencia a raiz de ese ingreso).
En todo momento los compradores fueron informados de que mi madre no podía ir a firmar hasta que no la dieran el alta, lo que no sabíamos era que encima cuando la dieran el alta ningún notario la iba a ver capacitada para firmar nada y desde la residencia hemos tenido que ir un día uno de nosotros con ella a hacer un poder notarial, lo cual retrasó todo hasta el 20 de septiembre.
Los compradores no han sido nada comprensivos con la situación y desde el día que cumplió nos han exigido ya el doble de lo dado a pesar de ser una causa de fuerza de mayor, y sólo aceptaron una prórroga de 10 días es decir cumplió el 12 de septiembre, y ahora nos ha llegado ya una carta de una abogada exigiendo los 8000 euros y que no quieren ni la vivienda ni ningún acuerdo.
Mi pregunta es,¿Qué debemos hacer?:Les hemos ofrecido desde el primer día devolverles su dinero pero ellos siempre se han negado, siempre han querido el doble. Por tanto, aunque ellos pidan el doble deberíamos ingresarles al menos lo que dieron o no les ingresamos nada y vamos a juicio y ahí si acaso que diga el juez si les damos nada, ¿lo qué dieron o el doble?
Creemos sinceramente que parece que les ha venido hasta bien esta situación para así coger el doble de dinero porque no es normal esta incomprensión, son ellos los que no han llevado a cabo la venta por no esperar unos días más a que se resolviera la causa de fuerza mayor.