Me estresa mucho mi madre y su estado

Mi mamá tiene 50 años y siempre tiene alguna queja. Siempre le duele algo, siempre lo primero que comenta al levantarse es lo mal que durmió. Se alimenta mal, ¿toma mucha cerveza y no hace ejercicio, es lógico, no? Hace casi 1 año que nos mudamos con mi novio a un quincho que está en el terreno de ella, yo siempre vivi con ella y siempre fue una oferta suya el que yo pueda construir y vivir en el terreno ya que es muy grande. Estuvimos viviendo los tres juntos un tiempo y obviamente era algo molesto porque ella tenía que soportar injustamente a mi novio y ahora que nos mudamos los problemas siguen. No tengo quejas al respecto de todo lo que me ha dado en la vida, pero si me enoja mucho que se haya vuelto dependiente de mi para muchas cosas.. Ella tiene un local que atiende y yo trabajo desde casa en mi pc. Es lo UNICO que tiene que hacer y no se esfuerza en que crezca, siempre tiene deudas, tuve que ayudarla con mi economia y muchas veces no le cobro cosas que compro para ella. Tengo que hacer todos los mandados porque hace horario de comercio y "no puede", hasta hace poco tenía que ayudarla con los pedidos del local o tengo que manejarle las redes sociales y otras cosas que podría hacer ella si se pusiera las pilas. El local va mal, siempre está sucio porque ella no saca la tierra, atiende de bastante mala gana y no hay suficientes productos porque no alcanza para reponer. Y debe préstamos y vive así. Y no sé qué hacer porque no me gusta verla mal todo el tiempo pero tampoco quiero que sea un estrés para mi... Y a la vez me da culpa

2 respuestas

Respuesta

A tu madre le vendría bien tener una vida con auténtico sentido, y para eso te vendría bien el darle ejemplo. Por supuesto que esto no te garantizaría que ella cambiase, ni terminaría con los problemas, pero sin duda que sería bueno para ti, y verías las cosas de otro modo, pudiendo resolverlas de la mejor manera.

Si la quisieras ayudar en este sentido, tendrías que estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios para empezar, y a partir de ahí la vivencia de la caridad o el amor de verdad no tiene fin. Para ello te recomiendo acudir a hablar con un Sacerdote Católico.

Respuesta

¿Ya usaste la alternativa de terapia psicológica?