Bulto blanco raro cerca del ojo

Hace unos meses me salió en la parte de arriba entre el ojo y la cuenca de la nariz un bultito de carne que parecía una picadura… dentro parecía que tenía una costrita pero no da curado. Ahora se ha vuelto blanquito.. ¿cómo su fuese de silicona… me parece que crece… no duele ni pica ni nada… os suena a que puede ser?
Tengo cita para más adelante en el médico pero aún me falta… Gracias

-

Añadiría foto pero no sé como se hace

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, aunque no soy experto pienso que puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un 'callo' en la piel.

Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo quizá como bien ha dicho por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemente por habernos tocado el ojo con las manos. Este cuadro suele desaparecer por sí mismo con sólo mantener el ojo protegido del viento o posibles partículas volátiles, yo mismo lo he padecido dos veces y poco a poco fue reduciéndose, no tiene en principio ninguna importancia, si bien llega a ser molesto y cursar en ocasiones con síntomas similares a una conjuntivitis, pero si no es así pienso que lo aconsejable es consultar con su oftalmólogo habitual o solicitar opinión a su médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un cuadro llamado Pterigion, aunque no es lo habitual.

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, según tengo entendido, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso. Lamento no saber más, a ver qué puede responderle un experto. Ánimo.