Dolor en axila y en bazo izquierdo

Llevo varios días con un dolor en el brazo izquierdo, el dolor o malestar empieza debajo de la axila izquierda y se baja al brazo dándome como pinchazos también tengo sensación de brazo dormido o sin fuerza. No tengo otro malestar solo eso al no tener más nada estoy a la espera de que me den cita para que me vea un medico. Podrían ayudarme, ¿si alguien sabe que puede ser o que puedo tomar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte sólo soy lector, pero quisiera sugerirle realizar una analítica de sangre (bioquímica y hematología), para ver si existiese una carencia de hierro/vitaminas o anémia y en especial una electromiografía y/o radiorafía de la zona.

Gracias a frecuentar la comunidad conozco una serie de cuadros que deseaba comentarle brevemente.

Uno de ellos es síndrome del túnel Carpiano, aunque en mi ignorancia lo encuentro poco probable.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000433.htm 

Un segundo una disfunción del nervio axilar

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000689.htm 

Y un tercer cuadro sería 'Recogimiento del nervio cubital', del que cito un aporte de un médico online.

*El nervio cubital va desde debajo de la clavícula por el interior del brazo. Cuando el nervio es comprimido, la mano puede tornarse insensible y el nervio deja de funcionar de una forma saludable. Cuando te duermes, puedes mantener un codo doblado. Esto puede poner presión sobre el nervio cubital por un período extendido y puede empeorar los síntomas si tienes recogimiento del nervio cubital. El resultado de dormir de esta manera a menudo es despertarte con tus manos o brazos con hormigueos y sentir que todavía están "dormidos". La causa del recogimiento del nervio cubital no siempre se conoce inmediatamente, pero algunas causas incluyen inflamación del codo, el que puede ser debido a artritis u otras afecciones como quistes, fracturas previas en el brazo o espolones óseos.*

Recuerdo haber hablado con otras personas en una situación similar a la suya y de nuevo gracias a los expertos, que podría tratarse de multitud de cuadros diferentes, por ejemplo los más comunes pueden ser; estrés/ansiedad, neuralgia, diabetes, Neuropatía periférica.. casi todas ellas asociadas directamente a un disturbio o alteración del sistema nervioso. Usted misma podrá evaluar si en estos útimos dos/tres años ha estado sometida a presión, preocupaciones, nervios.. muchas personas lo somatizan de esta forma, con dolores y molestias ficticias, producto sólo de una alteración nerviosa local.

Por ejemplo y proponiendo más cuadros, en el caso de la neuropatía periférica es el término para el daño a los nervios del sistema nervioso periférico, que puede ser causado por el 'pinzamiento' de un nervio situado en la zona, o bien un daño/enfermed de un nervio.

Tambien puede deberse a efectos colaterales de enfermedades padecidas con anterioridad repetidas veces, (resfriados, infección bucal..).

En ocasiones el motivo consiste en un fenómeno conocido como "dolor referido" o "dolor espejo", se trata de un dolor 'fantasma', porque proviene de una zona diferente a la afectada por la molestia. La dolencia real podría la espalda, por ejemplo.

Otro motivo común es una adenopatía (axilar),

https://adenopatia.com/adenopata_axilar 

Producida a grandes rasgos por la inflamación de los diversos gánglios que tenemos situados en cada axila, como sabe los gánglios pertenecen al sistema inmuntario del organismo, y se inflaman en presencia de algunas infecciones (no siempre ocurre), a pesar de no ser visibles, podría estarse dando una inflamación mínima de estos, y a su vez estar provocando estas molestias.

Si lo desea es sencillo trasladar su consulta a un médico o experto de la comunidad, siempre en caso de que no recibiese respuestas en breve. Le ruego me perdone las molestias del mensaje tan denso y la imprecisión. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas