¿Cómo puede demostrarse que una pared es divisoria y no es medianera? ¿Cómo puedo demostrar que está hecha sobre mi propiedad?

Quiero demostrar que una pared es divisoria y no medianera.

1 respuesta

Respuesta

¿Te estas refiriendo a casas pareadas?

Una es una casa y la otra es una nave vacía. Gracias, sr. Poveda

¿Cuál se construyó antes?

Se construyó  antes la mía,  la que es la casa. Y luego mi madre permitió a su hermano apoyar una estructura metálica para sustentar un tejado de uralita. Mediante pacto verbal

Pues no parece que haya duda: esta pared, que formaba el perímetro de tu casa al construirse, es tuya, pues denió construirse dentro de los limites de tu propoedad. Por tanto no es una medianera. Habría que ver, sin embargo, los planos en el Registro de la Propiedad y en el Catastro pues me parece extraño que la casa se construyese al borde de la parcela sin dejar ninguna separación con el terreno de al lado. Hay pues muchas cosas por aclarar. Te aconsejaría consultar con un arquitecto.