Qué diagnóstico tiene mi hijo?
Tengo un hijo de veintiocho años quien me maltrata sobre todo verbalmente. Hace diez años me separé de su padre de manera muy tormentosa con orden de maltrato porque era alcohólico y desde entonces me dijo empezó a fumar porros y al tratarme cada vez peor. Hace ocho meses con ayuda de mi hijo mayor hemos conseguido buscarle un apartamento y que se vaya de casa porque era imposible la convivencia. En la normalizado el insulto y por cualquier nimia tontería se siente juzgado y empieza a lanzar su era contra mí de forma desproporcionada. Mi hijo mayor está viviendo cerca de mí durante el tiempo en que yo estoy tratandome de un cáncer ha venido a ayudarme y el pequeño me está matando lentamente. Cuando le permito venir de visita le digo que venga con respeto porque a la mínima la lía. Siempre acaba todo insultándome de manera salvaje prometiendo que se va a suicidar y esta última vez fue un paso más allá diciéndome que al final voy a conseguir que se suicide y no me va a dejar ni ir a verlo muerto. Estoy pasando una época terrible luchando contra un cáncer y al mismo tiempo contra la locura de mi propio hijo que no es que aporte o ayude sino todo lo contrario. Sus palabras son muy dolorosas no tienen empatía y no pide perdón. Minimiza lo que él hace y maximiza lo que hacemos los demás. Tienen autoestima por el suelo y pocos amigos mantiene su trabajo malamente porque depende de sí mismo dado que su hermano y yo le hemos retirado las ayudas. No sabemos que hacer ni dónde acudir ya ha estado en tratamiento psicológico varias veces y no quiere ni oír de más. ¿Cuál sería el diagnóstico de una persona con depresión y sin empatía que porque él se siente mal dice todas las barbaridades posibles para hacer daño? ¿Qué podemos hacer si no se deja ayudar ni es consciente que tiene un problema?