¿Cómo alquiler a nieta con pareja?

Queremos alquilar la casa de mi madre, que está en una residencia, a su nieta. Mi madre nos otorgó poderes notariales amplios incluso en caso de curatela, el poder tan solo no contempla la venta de la vivienda, la cual debe ser acordada por los tres hermanos.

La nieta tiene una pareja estable, pero no están casados ni registrados como tal. El alquiler sería remunerado y con contrato. Nos surge la duda de si, en caso de que la pareja se rompa, habría algún problema para que la nieta permanezca en la vivienda sin que su pareja pueda reclamar su estancia. No sabemos muy bien cómo enfocar esto de manera que no resulte hiriente para la pareja de la nieta.

¿Debemos firmar el contrato los tres hermanos? ¿Qué tipo de contrato podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Dices: “mi madre nos otorgó poderes notariales…”. ¿Este poder es individual o colectivo?. De ello depende que el contrato de arrendamiento lo firme como “arrendador” uno o todos los nombrados. Por lo demás no hay ninguna duda. El “arrendatario” debe ser “la nieta”. Su pareja no debe constar para nada en dicho documento.

Gracias por tu respuesta.

Tenemos poderes individuales, excepto venta de la vivienda.

Nos resulta violento no incluir a la pareja en el contrato ¿qué problema podría acarrearnos el hacerlo?¿habría opción de incluir una cláusula o similar? 

Cuantas más personas se incluyen en un contrato - no importa de qué se trate - mayores son las probabilidades de problemas futuros. En el caso vuestro, ya es conflictivo que seais varias las arrendadoras pero, al fin y al cabo, sois familia, y “todo queda en casa”. Pero en el caso de vuestra hermana y su actual pareja, ¿por qué “tentar al diablo”?. Fìjate que os preocupa si “habría algún problema para que la nieta permanezca en la vivienda sin que su pareja pueda reclamar su estancia”. ¿Os parece poco?. Y no entiendo porqué pueda ser “violento” no incluir a la pareja en el contrato. Dejaros de bobadas, y perdonadme por la franqueza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas