¿Derecho adquirido de alquiler?
Mi madre está vivienda como subarrendataria (sin contrato) en una vivienda de Zaragoza que alquilamos a una persona que yo conocía. Esta persona (bueno, una de sus empresas) tenia un contrato de alquiler con el propietario en el que le permitía subarrendar. El subarriendo es total de la vivienda porque esta persona que nos lo alquilo lo hizo por beneficio ya que ademas tenia una opción de compra sobre el piso y tenía intención de ejercitarla. Mi madre lleva dos años y medio allí viviendo. Intentamos que nos hiciera un contrato y el único justificante que tenemos es el recibo de la renta mensual. El piso ha sido embargado al propietario y la persona titular del contrato (empresa) no da señales de vida desde hace unos 6 meses. Desde ese período nadie da señales de vida, ni propietario, ni el titular del contrato de alquiler y el banco que se ha quedado la vivienda ha ido dando largas hasta que nos han comunicado que mi madre se tiene que marchar del piso sin más. Mis hermanos y yo estamos preocupados ya que nuestra voluntad es seguir en el piso y pagar lo que se acordara con el banco. ¿Qué soluciones podemos tener?