Mi expareja y yo tenemos un piso hipotecado a medias, y queremos ponerlo a la venta. Poder notarial.

La cuestión es que quiere que les haga un poder notarial para que le otorgue la autorización de gestión y venta. ¿Es necesario? ¿No debería estar yo presente en la firma, para que sepa de primera mano qué estoy firmando? ¿Con ese poder, puede el hacer que el resto de la hipoteca recaiga sobre mí?

¿Qué debe especificar ese poder para que yo quede libre de cargas?

2 respuestas

Respuesta
1

Si está vd en la misma ciudad no es recomendable que dé ningún poder, cuando haya una operación de venta que le llame el otro condueño y, si vd está de acuerdo con las condiciones, ambos acuden al Notario y otorgan la escritura de venta.

Los poderes a favor de personas con las que presumiblemente no existe una trato cordial y confiado, no son recomendables.

Respuesta

Supongo que se quiere asegurar que si se compromete en un precio con un comprador, luego no estés de acuerdo y no vayas a la Notaría a firmar.

Dar poder para la venta, para comparecer en la Notaría y vender en tu nombre. Así quien se hace cargo de la hipoteca es el comprador. Pero si vas a ir a la Notaría personalmente no tienes porque gastarte en un poder notarial 50 €

La duda que tengo, es que, si al da poder para la venta, el pueda firmar algo en lo que yo no este de acuerdo (como que la hipoteca quede a mi nombre, y el se quede con el dinero.)

En una venta, la hipoteca se traslada obligatoriamente al comprador, ¿verdad? ¿Existe algún riesgo para mi al dar poder notarial?

El comprador siempre se subroga en la hipoteca con el mismo banco, o cambia de banco y cambia la hipoteca. Se vende el piso con sus cargas hipotecarias que tenga.

La finalidad del poder es para que si se compromete y cierra el trato en un precio, luego tu no te eches para atras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas