Caldera vaillant que corta el calor de la calefacción antes de tiempo

Tengo una caldera Vaillant estanca que ya tiene sus años, pero este otoño he observado el siguiente problema: normalmente el termostato que lleva la caldera lo tengo puesto en el 6 (unos 60 grados) y 1,5 bares de presión y con esa regulación, en este tiempo otoñal conseguía que el radiador cogierabien de calor; pero este otoño, en el 6, la temperatura del agua de la calefacción no pasa de 40 grados porque cuando llega a 40 corta por temperatura, y cuando baja un poco vuelve arrancar y así todo el rato, por lo que tengo que poner el termostato en el 8 para que coja 60 grados de temperatura el agua, (el máximo que tiene la caldera es el 9) y eso que todavía no hace mucho frio. También he de decir que en el mes de Abril de este año, le tocaba la revisión de la compañía del gas y el técnico me dijo que tenia que cambiar el regulador de entrada a mi casa, porque el que tenia según decía, fugaba algo de gas, por lo que me lo cambió y me soplaron casi 300 euros, la cuestión es que si el cambio de regulador tiene que ver algo en el tema de la temperatura de la calefacción. Se me olvidaba decir que que si abres un grifo de agua caliente y esta la calefacción puesta, aun estando en el 6 la temperatura del agua que marca el termostato de caldera sube a casi 70 grados (porque la temperatura del agua sanitaria la tengo en el 6). La caldera aparentemente quema bien (llama azul) y la bomba de circulación funciona, es decir el roceso de encendido lo hace en el orden correcto, ¿qué es lo que le puede pasar a la caldera?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Emiencar, por mi parte sólo soy lector pero con su permiso deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad y recientemente-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Lamento no saber atenderle mejor, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://decogas.com/blog/no-calienta-la-calefaccion/ 

Caldera roca 20-20 se corta agua caliente

Hola. Tengo una caldera Roca 20/20F. El agua caliente se corta.

Problemas agua caliente caldera roca 20/20F

Roca Victoria 20/20F , problema con agua caliente

Ferroli bluehelix 27 calienta poco calefacción monotubo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas