Nirmal quiste después biopsia testicular

Hace un mes y medio me hicieron una biopsia testicular en ambos testículos. Ya no tengo los puntos pero se nota una pequeña bolita en cada testículo. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero como lector tengo entendido y acabo de verificar que sí es muy común esta inflamación, que en ocasiones cursa con un poco de dolor. Es debida principal y normalmente a una hemorragia interna de sangre que con el paso de las horas se solidifica. Por fortuna es completamente pasajera, y según comentan a lo largo de las semanas va reduciéndose paulatinamente, cuando la sangre es absorbida por el tejido.

Deseaba trasladarle los textos que vi acerca de este tema. Le ruego me disculpe tanta lectura. Mucho ánimo.

- Es muy habitual que ocurra una pequeña inflamación, un cambio de coloración en los testículos, malestar y una mínima hemorragia. Estos síntomas pueden aparecer los días posteriores a la biopsia. Generalmente el tiempo de recuperación es de una semana.

- En el postoperatorio se recomienda reposo relativo durante una semana, no mantener relaciones sexuales durante una o dos semanas y utilizar suspensorio deportivo durante varios días. Tampoco debe lavarse el área de la biopsia, hay que mantener la zona seca.

- El área puede presentar dolor durante 2 ó 3 días después de la biopsia. El escroto se puede inflamar o decolorarse. Esto debe desaparecer en pocos días.

- Después de la intervención, el paciente deberá seguir estas instrucciones:

- No es aconsejable conducir inmediatamente después de la intervención.
Si tiene dolor, tome Ibuprofeno 600 mg o Nolotil cada 6-8 horas.
A partir de las 24 horas de la intervención puede quitarse el suspensorio para ducharse; después de la ducha, y durante un periodo de una semana, aplíquese en la herida una solución antiséptica. Colóquese gasas estériles y el suspensorio.
- No realice grandes esfuerzos físicos ni mantenga relaciones sexuales hasta, por lo menos, 7 días después de la intervención.
Se recomienda no tener relaciones sexuales durante una o dos semanas. Pasado este tiempo el hombre puede continuar con su actividad sexual habitual.

- Llevar en la zona un suspensorio durante los días siguientes a la intervención.
Hacer reposo relativo.
Mantener la zona lo más seca posible.
Evitar la actividad sexual durante 1-2 semanas

- Podría necesitar analgésicos para el dolor una vez se pase el efecto de la anestesia. Puede tomar analgésicos como el paracetamol o el nolotil; se debe evitar la aspirina (ácido acetilsalicílico) durante una semana.

En caso de haberse sometido a una biopsia abierta, la incisión en el testículo se cierra con una sutura reabsorbible, por lo que no será necesario retirar los puntos una vez se cierre la herida.

https://www.mskcc.org/es/cancer-care/patient-education/caring-yourself-after-your-ultrasound-guided-soft-tissue-biopsy 

https://www.reproduccionasistida.org/biopsia-testicular/riesgos-biopsia-testicular/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas