Nirmal quiste después biopsia testicular

Hace un mes y medio me hicieron una biopsia testicular en ambos testículos. Ya no tengo los puntos pero se nota una pequeña bolita en cada testículo. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero como lector tengo entendido y acabo de verificar que sí es muy común esta inflamación, que en ocasiones cursa con un poco de dolor. Es debida principal y normalmente a una hemorragia interna de sangre que con el paso de las horas se solidifica. Por fortuna es completamente pasajera, y según comentan a lo largo de las semanas va reduciéndose paulatinamente, cuando la sangre es absorbida por el tejido.

Deseaba trasladarle los textos que vi acerca de este tema. Le ruego me disculpe tanta lectura. Mucho ánimo.

- Es muy habitual que ocurra una pequeña inflamación, un cambio de coloración en los testículos, malestar y una mínima hemorragia. Estos síntomas pueden aparecer los días posteriores a la biopsia. Generalmente el tiempo de recuperación es de una semana.

- En el postoperatorio se recomienda reposo relativo durante una semana, no mantener relaciones sexuales durante una o dos semanas y utilizar suspensorio deportivo durante varios días. Tampoco debe lavarse el área de la biopsia, hay que mantener la zona seca.

- El área puede presentar dolor durante 2 ó 3 días después de la biopsia. El escroto se puede inflamar o decolorarse. Esto debe desaparecer en pocos días.

- Después de la intervención, el paciente deberá seguir estas instrucciones:

- No es aconsejable conducir inmediatamente después de la intervención.
Si tiene dolor, tome Ibuprofeno 600 mg o Nolotil cada 6-8 horas.
A partir de las 24 horas de la intervención puede quitarse el suspensorio para ducharse; después de la ducha, y durante un periodo de una semana, aplíquese en la herida una solución antiséptica. Colóquese gasas estériles y el suspensorio.