Manchiatas marrones en el tronco del pene

Hace un año aproximadamente me salieron unos tres puntos marrones en el área de la pelvis(parecidos a lunares), pero se fueron extendiendo hasta el tronco del pene.
Ahora tengo varios, no son palpables, solo están a la vista.
No pica, no duele, no sangra, y no tengo otra compilaciones.
¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

En el caso de haber tenido relaciones sexuales podría ser debidos al virus del papiloma humano, podrían ser condilomas y eso debería verlo un médico para diagnosticarlo y tratarlo de forma adecuada.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto quisiera comentarle que según leí hace unos meses, parece tratarse de melanosis (melanosis genital), más en concreto de una 'Hiperpigmentación benigna/mácula melanótica', cursa con unas manchas amarronadas en la zona.

Consiste en un cuadro completamente benigno adquirido por un aumento de la pigmentación de la capa basal o epitelio de la piel sin producirse un aumento de los melanocitos. La causa de la melanosis es creo desconocida y aún se encuentra en estudio, pero en ningún caso es contagiosa ni se trata en ningún caso, de una enfermedad venérea/infecciosa.

La melanosis sólo tiene un efecto creo meramente estético, tiende a ir creciendo con el paso del tiempo -no siempre y no por tiempo indefinido- y puede tratarse con crioterapia (siempre después de descartar un melanoma). Las lesiones también pueden extirparse (si su tamaño lo permite). Sin embargo, dada su naturaleza benigna y no contagiosa, no requiere un tratamiento como tal.