Tengo una caldera Lasian Climatherm Term 30 C, ¿Lleva precalentador?

Me acaban de instalar una caldera de gasoil Lasian Clima Term 30 C en una casa en la montaña, con muchos días de temperaturas bajo cero.

Han ido a hacer la puesta en marcha y me dicen que debería instalar un precalentador, para evitar problemas con la densidad del gasoil.

La cuestión es que en el manual de la caldera dice que "el quemador incorpora normalmente un precalentador de gasoil que retarda el encendido
inicial en 45 segundos aprox."

Al decir "normalmente" me surge la duda sobre si esa caldera lo lleva o no.

El quemador es de marca Bentone.

No quisiera gastar dinero innecesariamente si la caldera ya viene con precalentador...

Respuesta
1

Me permito comentarle que aunque soy un instalador jubilado a día de hoy, he instalado un considerable número de estos quemadores, a mi parecer son "carne de perro" siempre funcionan, y si no tiene precalentador no creo que le sea muy necesario, aunque admito que sí que es aconsejable, dotar el quemador ahora de un precalentador, entiendo yo que es complejo y aunque no deja de ser un accesorio más, en climas fríos es conveniente, si el depósito de combustible está instalado en el interior de la vivienda y más si está cerca de la caldera, no creo que tenga ningún problema; pero si el depósito se encuentra en el exterior a merced de los rigores del invierno, esto puede ser otra cosa.

Hasta el año 2009, estos quemadores los distribuía en España la Firma SERRA CALOR, s.a., este distribuidor equipaba un precalentador un poco chapucero, pero que a mí personalmente, me parecía fabuloso, era un mecanismo artesano con una resistencia y un termostato cliso que abrazaba la caña portaboquillas y la transmitía su calor, no era un mecanismo muy maravilloso, pero que cumplía con su misión, era económico, y como era exterior, fácil de sustituir.

Para saberr si el quemador tiene precalentador o no, solo tiene que ponerlo en funcionamiento, si el arranque se demora, más o menos, uno o dos minutos, es prueba de que tiene precalentador; ahora bien, si al poner en marcha la caldera, en frío, el quemador arranca de inmediato, quiere decirse que no tiene precalentador.

Como comentario le digo, que el precalentador, sobre todo en climas fríos, mejora considerablemente la combustión y hace que el quemador consuma menos combustible, la caldera se enucie menos y por tanto de mejor rendimiento.

Si le surge alguna duda, no teme consultarme.

Un saludo. ! Felices Fiestas!

Le comento de nuevo, ¿cómo es su quemador Bentone? Tiene una carcasa de plástico cuadrada de color rojo o no tiene esta carcasa, ¿con los componentes a la vista? Porque en el primer caso se puede equipar con precalentador, pero en el segundo caso, que yo sepa, no pueden equipar precalentador.

De nuevo.

Muchas gracias y perdón por el retraso en contestar. Como dije en la anterior respuesta, no me llegan las notificaciones.

Lleva una carcasa cuadrada de plástico, pero de color negro.

Como comenté anteriormente, conseguí contactar con la marca y me dijeron que de fábrica salen sín precalentador.

Aunque el depósito está en la misma sala que la caldera, hiela mucho, así que para evitar males mayores y siguiendo su consejo, creo que voy a poner el precalentador.

Muchísimas gracias por su colaboración y felices fiestas!

De acuerdo. ! Felices fiestas!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

I. Hola Carlos, no puedo responderle pero en base a lo que he leído, las caldera Lasian de fábrica tienden a prescindir de extras para no encarecer en exceso los aparatos, y dentro de una búsqueda inicial no he visto que los diferentes modelos de stock o fábrica incluyan precalentador, imagino que el manual se refiere a que son instalables, pero no necesariamente han de venir incluidos.

https://www.ecoclimagroup.com/calderas/calderas-de-gasoleo/10821-caldera-de-gasoil-cabellasian-climaterm-30-c.html?srsltid=AfmBOooMAA5IptAzuF46BwV6vpcenGqo1wY_gFePmLDIUjlJp3aNVHig 

https://www.calderayconfort.com/tienda/IMAGES/PRODUCTOS/MANUALES/manual-clima-30-40_sept-2015.pdf 

Si lo desea, en caso de ser necesario, podríamos hacer un llamamiento a varios compañeros conocedores, por si pudiesen responderle a lo largo de la semana.

Disculpe las molestias lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

Muchas gracias por la respuesta y perdón por el retraso en contestar. No me llegó notificación de la respuesta. 

Conseguí contactar con la fábrica y me dijeron que no lleva precalentador, es un accesorio que, en su caso, se paga aparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas