I. Hola Camila, yo no soy experto, sin embargo sé que un desequilibrio hormonal es muchas veces, la mayor parte de ellas de hecho, el origen de las alteraciones que presenta, aunque es muy natural su preocupación no debe temer, seguro que la normalidad regresará dentro de muy poco.
Disculpe la indiscreción, para intentar responderle mejor necesitaría que nos comentase si hace muy poco tiempo atrás tomó algún tipo de anticonceptivo, puesto que si bien todo esto puede sobrevenir sin más, casi todos los síntomas que padece son los que habitualmente provocan la postday por ejemplo, o también los anticonceptivos comunes.
Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras anteriormente, que este flujo rosado también puede -y suele- ocasionarse cuando el óvulo es expulsado en estado ya maduro, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad de su ciclo.
Varias expertas y ginecólogas incluso apuntaron que el motivo de este tipo de sangrado y de los cólicos también puede ser como decía el propio anticonceptivo, sugiriendo en ese caso su interrupción durante un tiempo, por favor léalo cuando le sea posible, disculpe todas las molestias.
Flujo vaginal rosado? Causas, diagnostico!
Causas de flujo rosado?
Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal
Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación
N función de lo que he podido leer en esta comunidad y dentro de otros casos ya revisados por expertos, opino que también podría tratarse de las siguientes alteraciones, aunque lo más probable sea una alteración hormonal pasajera.
- Una pequeña ulceración.
- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),
- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),
Mientras recibe la respuesta de alguien más conocedor, por favor revise cuando pueda también estos otros enlaces con intervenciones de expertos, para tratar de tener una idea más completa y clara. Perdone de nuevo por las molestias y la cantidad de enlaces, mucho ánimo.
Flujo marrón
Flujo vaginal café
Flujo color marrón
¿Flujo marrón?