¿La presión del agua potable en la entrada de una vivienda esta normalizada?
Tengo problemas en la vivienda al disponer de muy poco caudal en los grifos. Está en un edificio de 5 plantas y el mío esta en el cuarto. La comunidad me dice que el problema es de la empresa de suministro. Y dicha empresa cuando hay quejas nos dice que a veces hay ciertas anomalías.
La pregunta que quiero hacer es, si existe alguna normativa que se pueda usar para poder exigir o solicitar que aumenten la presión en la entrada del edificio, porque dicha presión suele estar sobre 2 y 2,8 bares. Llevo varias semanas comprobando estos datos y, además, compruebo el caudal en el primer grifo de entrada a mi casa. Y cuando esta sobre los 2 bares en el manómetro del edificio, solo me llegan 5 L x min. Sin embargo, cuando esta sobre los 2,8, suelo tener 8 L x min.
En el Ayuntamiento, mirando en la web, no vemos nada, hay una Ordenanza Municipal sobre el agua potable, del año 1970 y habla de todo, menos sobre presiones.
Por favor, a ver si me pueden ayudar con alguna información sobre normativas que se pudieran usar.