Quisiera saber si esto es un sangrado de implantación

Quisiera preguntar de acuerdo a su experiencia si lo que me pasa es sangrado de implantación Pues hablando más a fondo me hace mucha ilusión un hijo desde hace mucho y me pasó esto y todo concuerda fecha y todo, pero e pasado por mucho estrés y creó depresión este mes y buscando me apareció que podría ser causa de eso😭🥺

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola MariCruz, disculpe, no soy experto y tampoco acabo de comprender bien su consulta, si por favor pudiera concretar más se lo agradecería para buscar información ya que es lo único que está en mi mano.

Con todo deseaba comentarle que este sería un esquema básico para distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Como hablé con distintas señoras, pienso que, ya haya usted tomado algún tipo de anticonceptivo o bien no lo hubiese consumido, (por lo que nos explicó interpreto que no lo tomó), podría tratarse tan sólo de un desorden o alteración hormonal, que siempre es temporal y pasajera, pienso que en principio no debe temer ni preocuparse, aunque sea muy natural que se angustie. Si llegó a tomar algún tipo de anticonceptivo, será mucho más probable este posible desajuste hormonal, pero en ocasiones ocurre de forma natural y existe ningún motivo real de preocupación, ni a nivel de salud ni tampoco en cuanto a un riesgo de quedar embarazada.