Me aleje de una persona por salud mental, ¿Tome la mejor decisión?

En mi trabajo conocí a una chica, ella me empezaba a pretender y decía repetidas veces que quería conocerme, que yo le gustaba y mostraba mucho interés en mi, yo al principio no le hacía nada de caso, pues incluso cuando ella me empezó a coquetear, ella aun tenía novio pero decía la típica "ya no estamos bien, tenemos muchas peleas", en fin, paso el tiempo y ellos terminaron. Ella nunca dejo de mostrar interés en mi, yo le deje en claro que solo podíamos ser amigos, a lo que ella acepto aunque aun así me tiraba la onda. Con el pasar de las semanas empezamos a ser más cercanos, pues por momentos pasaba situaciones difíciles y yo siempre trate de estar para ella, pero solo como su amigo. La sobreconvivencia nos llevo a ser muy cercanos y en ese punto decidí darle una oportunidad de conocernos para ver si teníamos otro futuro. A partir de ahí todo empeoro, al principio empezó a hacer las cosas bien, nos entendíamos bien y demás, pero después empezaba a caer en juegos de coqueteo con otros chicos, tratar de llamar la atención de otras personas, o se desaparecía en las noches, un sin fin de cosas que antes no hacia, pero tal parece que solo esperaba que yo le diera una oportunidad para que empezara a sabotear todo. Yo le tuve mucha paciencia hasta que llego el día que no aguante y explote con ella, a base de palabras creo que fui hiriente, no me justifico, pero en verdad creo que ella hizo muchas más cosas como para arruinar todo.
Al final decidí salirme de ese trabajo y cortar comunicación con ella, lo cual ha sido difícil, pero al mismo tiempo pienso que esa chica no me aportaba nada positivo en la vida, más que puros problemas. (Cabe recalcar que en su anterior relación normalizo muchísimas conductas de faltas de respeto), pensé que ella cambiaría, pero creo que no fue así.
A veces la extraño, pero creo que solo es por el cariño o la costumbre, no lo se.
¿Hice bien?

Respuesta

Sí, si es por tu salud mental. Mas sin embargo tienes que reforzar la parte espiritual por lo que debes orar todas las noches el Padre Nuestro así:

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Harás énfasis en la parte que te resalto y luego pedirás que guíen tus pasos, moderen tus actos y tus palabras, de acuerdo a actuar para hacer su voluntad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Las decisiones tienen que tomarse desde la caridad, o amor de verdad, no desde el mero interés temporal particular; dices que ella no te "aportaba nada positivo en la vida, más que puros problemas"; esto habría que verlo con más detalle para ver el objetivo último; si veías que no erais compatibles por ejemplo para contraer un matrimonio sí has hecho bien; también podría estar justificado si veías que no podías afrontar esa situación, aunque el amor siempre brinda una nueva visión sobre el asunto.

Otra cosa es si actuaste bien el tiempo que estuviste con ella, o te dejaste llevar por el mero agrado, etc. Siempre hay que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos, tener una vida con sentido, rectamente encaminada, y ayudar a los demás a lo mismo.

Algo que te puede ayudar en estos momentos es la Confesión Sacramental, y la oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas