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Ayuda con logaritmo
El símbolo log cuando no se indica una base en general se asume que se trata de logaritmo en base 10. Por definición, logaritmo es la función inversa de la potencia. Por ejemplo, uno sabe que ddiez elevado a dos es 100: es decir 10^2=100. Esto es...
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Graficar rectas en el espacio en maple
Efectivamente tus dos ecuaciones son rectas escritas en forma paramétrica. Para graficarlas debes cargar la siguiente librería: > with(plots): y el comando para usar es: > spacecurve([1, 2*t, t, t = 0 .. 5]): Si quieres ver dos gráficas (o más) en un...
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Altura de un segmento circular dada el área
Es difícil explicar esto sin un dibujo. Estoy considerando un círculo, donde el petroleo está en la mitad inferior, y el resto es gas. (La mayoría del área es ocupada por el gas) Construye un triángulo isóceles con vértices en el centro de la...
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Sistemas de ecuaciones (determinantes)
Acá te explico como se resuelve: Puedes llamar a=1/x, b=1/y, c=1/z con lo que el sistema resultante es: a+b-c=5 3a-b+2c=12 a+2b+c=9 Resolver el sistema por regla de los determinantes es lo mismo que ocupar la regla de sarrus: Definimos la matriz A...
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Vectores
Por ejemplo, si tienes los vectores a, b, c y quieres encontrar otro vector, para que al sumar los 4 te de como resultado 0, entonces a+b+c+x=0 x=-(a+b+c) (debes igualar coordenada a coordenada) Por ejemplo, a=(1,0), b=(1,1),c=(0,0) entonces...
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Derivadas parciales
Y malas noticias para tu problema: Si la solución existe, entonces se puede encontrar. Pero la solución no siempre existe, como te mostraré. (1): dz/dx=g(x,y) (2): dz/dy=h(x,y) ________________________________________________ Primero definamos lo...
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Inecuaciones
Procedamos ordenadamente: 10(2x-1)(1-3x) = 50*x-60*x^2-10 5(1-3x)(4x-1) = 35*x-5-60*x^2 3(1-4x)(5x-1) = 27*x-3-60*x^2 reemplazamos estos cálculos en tu inecuación: 10(2x-1)(1-3x)+5(1-3x)(4x-1)<3(1-4x)(5x-1) 50*x-60*x^2-10 + 35*x-5-60*x^2 <...
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Ayuda Rapido plis derivadas
Son demasiadas preguntas de una vez (me tomaría demasiado tiempo responder todo de una vez), así que te daré las soluciones y el desarrollo general, pero si tienes dudas específicas en alguno (por ejemplo: si no te da lo mismo que a mí) vuelve a...
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Algoritmo b-splines
Efectivamente, Splines cúbicas es lo que necesitas para lo que tienes que hacer. Estos apuntes son muy buenos: ftp://ftp.ing-mat.udec.cl/pub/ing-mat/asignaturas/521230/apuntes/CN_Interpolacion.pdf Para entender el algoritmo necesitas entender de...
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Ecuaciones
Lo primero es notar que todo número de dos cifras puede escribirse como 10*a+b. (El asterisco * es el símbolo que uso para la multiplicación) Por ejemplo, 23=10*2+3=20+3 64=10*6+4=60+4 Teniendo esto claro, analicemos tu problema I: sea tu número el...