Fiscalización apuestas online

En el pasado e apostado bastante en casas online,pero antes de la entrada en vigor de la nueva ley me di de baja y deje de jugar,porque por lo que había leído no quedaban las cosas claras de lo que había que tributar..

En definitiva,he decidido volver a jugar,pero me gustaría que me ayudases un poco en el tema,porque antes de empezar quiero tenerlo todo claro y no llevarme ninguna sorpresa desagradable después.

Como funciona la tribuzación??? Es decir,que voy a tener que declarar???

Ejemplo:

Si yo ingreso 100 euros y voy apostando durante meses y llego a 6000 euros en mi cuenta de la casa de apuestas (después jugar bastantes apuestas unas ganadas y otras perdidas).

De esos 6000 retiro a mi cuenta bancaria 5500.Ahí que declaro 5500+500 o solo 5500???

Que significa deducir las perdidas??,porque por lo que he podido leer han introducido eso en la nueva ley

Mucas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estas apuestas generan ganancias patrimoniales que deberá declarar en su declaración de la renta. La principal novedad es que ahora pueden compensarse las ganancias con las pérdidas con el límite de lo ganando, es decir:

-Si pierde 500 € y gana 2.000 € su ganancia patrimonial será 1.500 €.

- Sin embargo, si gana 300 € y pierde 1000€ sólo podrá compensar hasta 300 € como máximo.

Muchas gracias,me lo ha aclarado perfectamente.

Un cuestión mas y ya zanjamos el tema con los cinco puntos.

-Con lo que pierdo se refiere a la suma de todas las apuestas perdidas o a lo que he ingresado en la cuenta???

-Y con lo que gano se refiere a la suma de las apuestas ganadas o a lo que retiro de la cuenta???

imagínese que hago esta apuesta:

20 euros por 3 de cuota que serían 60. que es lo que computaría como ganancia?

-Los 60,o los 40 que serian los que realmente se han ganado,puesto que los 20 ya los tenía en la cuenta.

-Y si la perdiese solo computarían como perdida los 20 euros verdad??

Muchísimas gracias.

Efectivamente, la ganancia patrimonial es la diferencia de 40 euros (lo ganado - lo invertido).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas