Ayudante de Cocina

Hola! Estoy convencido de que podrás solventarme mi duda:¿Se necesita algún tipo de formación o estudios para poder empezar a trabajar como ayudante de cocina?.
Yo estoy estudiando en la universidad y me gustaría, al mismo tiempo, trabajar como ayudante de cocina para ganarme un dinerillo.
Sé que existen cursos de cocina presenciales, a distancia, también conozco la existencia del Grado Medio y Grado Superior que antes se llamaba FP... Pero no he hecho nada de eso, y lo poco que sé de cocinar es algo de pasta, freírme huevos, patatas y filetes, sofritos y poco más creo yo. ¡Vamos! Que práctica poca, sólo los fines de semana que me quedo solo en casa.
Entonces, ¿antes de aventurarme a buscar trabajo en el mundo de la cocina, debo formarme?, ¿O se puede empezar desde cero e ir aprendiendo a la vez que te puedes ir formando?. ¿Qué me recomiendas?.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La cocina es como todo, lo que aprendas en un cursillo te va a servir de bien poco, lo importante es meterte de lleno en ella, irás cogiendo práctica rápidamente si eres despierto, ojala hubiera mucha gente como tú, solo un consejo, no quieras aprender todo el primer día, ves poco a poco, se una esponja, absorbe conocimientos y técnicas, intenta decantarte siempre por un tipo de cocina lo más de calidad que puedas encontrar, no todos los restaurantes tienen la misma categoría, y en todos hace falta personal.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas