¿Cómo cálculo la inversión en inventarios?

Estoy terminando el plan de negocios para un restaurant en la zona de Levante de 60 cubiertos. Para cerrar los estados financieros necesito tener una indicación acerca de la inversión en inventarios (comida, bebidas, ¿etc.). Existe algún porcentaje sobre las ventas o indicador similar que pueda utilizar a estos fines? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por mi propia experiencia te puedo decir que te hagas unas tablas(aunque pierdas una tarde)con los productos que gastas, pon todos, producto por producto, y vas anotando y valorando, es muy pesado, pero como mucho supongo que lo harás una vez al mes o cada seis meses debido a la poca capacidad del establecimiento.
No pretendas sacar los inventarios con ninguna regla de tres ya que es totalmente inexacto y te puede dar lugar a errores y márgenes altísimos.
Si te sirve de algo normalmente el género debe ser un tercio del volumen total de la facturación(como mucho).
Espero haberte sido de ayuda, pero eso te darás cuenta que como mejor se hace es con lápiz y papel y calculadora para que no te marres mucho.
Si te parece valora la respuesta o hazme otra de nuevo si no te he aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas