Compra de cámara de fotos

Hola, estoy buscando una cámara digital (obvio si escribo aquí) y querría que me echaras una mano. Atendiendo a lo que he visto en otras preguntas, explicaré: a) el uso que daré a la máquina, b) otras 2 anteriores que tuve y mi experiencia, c) cosas que valoro y d) algunas que he considerado.
Presupuesto: 200 euros (aprox.)
a) Uso: sobre todo eventos familiares y fotos a mi hijo. Esto implica: no se puede pedir que se estén quietos "posando", fotos en interiores. Además no entiendo de fotografía ni creo que me vaya a poner a ello, por lo que lo de controlar algo manualmente no me resulta importante, en principio.
b) Tuve una Canon PowerShot A310: me pareció muy buena la calidad de las fotos y el manejo. No hace mucho una Airis: más mala que el demonio: nunca funcionó bien y las fotos salen bastante mal.
c) Valoro: que sea delgadilla (compacta o ultracompacta) // calidad en interiores (con luz normal "amarilla" la gente parece que tiene ictericia) // he leído por ahí que el procesado de estas máquinas hace que los colores y contrastes sean diferentes: creo que prefiero colores vivos y contrastes marcados, porque con la Airis, las caras tenían zonas como grises y tonos pasteles // con la Airis, al usar el zoom los colores aparecen extraños, creo que como si fuera "ruido" + video con sonido (por el niño) // no voy a hacer grandes cosas con las fotos una vez obtenidas: como mucho, rotar las que estén en horizontal y guardarlas en DVD // batería.
d) He considerado 4 marcas: Canon, Nikon, Panasonic, Fujifilm, (Ricoh no la he visto en tiendas).
En realidad no quiero que me digas exactamente que marca y modelo comprar, si no de acuerdo con lo que espero de la máquina una valoración de estos fabricantes, si alguna quedaría descartada o, al menos, quedaría poco recomendada, o si alguna destaca sobre las otras marcas por algo.
Siento el "tocho" que te he endosado y hacer una pregunta probablemente no muy interesante.
Un saludo y gracias por tu atención.
Respuesta
1
Pues yo te recomiendo que, con este presupuesto te vayas a CANON o a NIKON. Olvídate de las otras dos marcas. Busca alguna de esas marcas que suelen ser buenas, en cuanto a óptica y ya está.
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Al principio estaba orientado hacia esas marcas, pero al ir mirando información amplié a las otras dos y finalmente acabé un poco desbordado por exceso de información. Te haré caso y me centraré en estas dos. Me ha parecido una excelente ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas