Olympus SP-350 ó SP-500

Tengo dudas entre estas dos cámaras, ¿la SP-350 cuesta 199? En una tienda de mi ciudad, ¿y la SP-500 cuesta 270? En una página de internet de confianza en la que ya he comprado antes. Mi intención es comprarme una cámara digital para muchos años ¿qué primaría usted los 8 Megapíxel o los 10x de zoom óptico? ¿Podría darme su opinión?. Le adjunto la página donde aparecen las cámaras por si no las conoce(http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/10002/).
Gracias de antemano por su atención.
Ángel.

2 respuestas

Respuesta
1
He consultado sus características aquí:
http://www.olympus.es/consumer/29_7520.htm
Pienso que a lo que menos debes hacer caso es a los mpx. Más de 6 mpx es calentarse la cabeza salvo que quieras hacer ampliaciones tamaño póster.
Ventajas de la SP-350: es más ligera, tiene zapata de flash y usa sólo 2 pilas. Ventajas de la SP-500: Ese 10x en una cámara compacta le da mucha versatilidad, aunque quizá no te sea necesario, según el tipo de foto que hagas.
Si el peso no te importa debes valorar si algún día quieres ponerle un flash más potente o no.
Las dos tienen características muy similares, disparo en raw, y abanico de iso similares, modos manuales y manipulación avanzada de calidades y balance de blancos.
La SP-500 tiene aspecto más "pro". Para mi gusto para ser perfecta le falta la zapata de flash. No sé por que se quedan siempre a medias con estas cámaras...
Olympus da excelentes resultados; sólo me disgusta el tipo de tarjeta (xD), que es más cara (el doble) que las SD o CF.
Muchas gracias, tu ayuda me ha sido de gran utilidad, por cierto, no me había dado cuenta del hecho de que no usan tarjeta SD de memoria, sino XD, un dato también a tener en cuenta, puesto que valen un dinero estas tarjetas y yo ya tengo la SD. Gracias por tu ayuda. Saludos.
Respuesta
1
Para saber a que darle prioridad, debería saber que uso le vas a dar, en realidad si no vas a hacer ampliaciones mayores a 20x30 cm, no necesitas los 8 megapíxel y te seria más útil tener los 10x de zoom, creo que los vas a aprovechar más, que una gran resolución que en copias de tamaño medio no se notaria ni tampoco en presentaciones por internet, dvd, etc, cualquier duda seguí consultando
Muy amable, su ayuda me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias.
La voy a utilizar para las fotos que saco en mis viajes, pero soy un fotógrafo eventual, es decir, sólo saco fotos como recuerdos de los lugares en los que he estado.
Gracias por su atención.
Entonces dale prioridad al zoom, antes que a la resolución, con 4 a 6 megapíxel tienes de sobra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas