Canon ixus 860

Hola, me he comprado la Canon ixus 860 hace 2 semanas y he hecho algunas fotos dentro de mi casa (con la luz de las bombillas de casa) y también en una fiesta del cole (igualmente con luz artificial y con gente haciendo también fotos a la vez que yo), y me han salido algunas fotos con unas manchas redondas, como si fueran pompas de jabón. ¿Tú sabes a qué puede ser debido? Quizás todavía no le he pillado el tranquilo a la cámara pero en algunas fotos no me han salido. ¿Sabes algo de esto?
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Lo que te ha pasado es relativamente normal. Es posible que hayas hecho esas fotos con flash, y en ambientes cerrados con cierto grado de polvo en suspensión y/o humedad, las motitas (de polvo o agua) a unos pocos metros de ti, y que normalmente no percibirías, reflejarán inespera y fuertemente la luz concentrada e intensa del flash, devolviéndola hacia la cámara; pero en su camino de vuelta, la luz que reflejan tendrá tiempo de dispersarse más, y de ahí que lo que veas no sean puntitos nítidos, sino pequeñas "bolitas" como pompas de jabón o manchas.
Con esto, me figuro que te das cuenta de que realmente no tiene mucha solución, porque cuando la luz de la escena escasea, pocas cámaras pueden permitirse NO emplear el flash... y en cuanto a la humedad o polvo del ambiente, tampoco siempre habrá gran cosa que puedas hacer para evitarla; si fuese una cámara avanzada, tal vez podrías tratar de minimizar el efecto empleando un diafragma muy cerrado para maximizar la profundidad de campo e impedir en la máxima medida posible el desenfoque; pero la IXUS no tiene dicha capacidad (y en verdad, aunque la tuviera, tratándose de una compacta con sensor pequeño y por tanto con una profundidad de campo en principio bastante elevada, poco más puedes hacer). Así pues, realmente la única solución consistiría en no emplear el flash, e intentar compensar la ausencia de éste con una sensibilidad ISO alta... pero ello introduciría un problema tal vez más molesto en otro sentido: el ruido o "grano" de imagen, y la nitidez y calidad de imagen se resentiría notablemente.
De todos modos, no te preocupes demasiado, en el sentido de que no te va a pasar siempre, y no es un defecto de tu cámara, sino una limitación que tienen todas... como lo de los ojos rojos.
Muchas gracias. Pensaba que era un problema de la cámara pero veo que es algo "casi normal". Seguramente te consultaré más dudas sobre la cámara. Un saludo y feliz año nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas