Problema con mi SRL análoga ( se ve oscuro)

Quisiera saber si pueden ayudarme, tengo un problema con mi SRL análoga, se ve todo más oscuro, como cuando una persona usa lentes para sol, ¿creen qué sea el objetivo? ¿O la cámara? Se que debería llevarla al servicio técnico, pero tal vez uds tengan alguna idea de lo que puede estar pasando y si es que tiene algún arreglo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si tiene exposimetro integrado en la cámara o usas uno externo. Yo creo que es un problema del exposimetro de la cámara, es habitual incluso en las reflex digitales. Te subexpone la imagen tomada.
Ahora bien, puede ser un problema de no saber usar la cámara, o bien se ha estropeado.
Das pocos datos, habría que saber un poco más el uso que le das y en que condiciones te pasa.
Tiene exposimetro integrado, no creo que tenga que ver con saber usar la cámara, pues no me refiero a que las fotos me salen mal, simplemente saque la cámara para usarla hoy (después de algunos meses) y no se ve bien, todo se ve mucho más oscuro, trate incluso en exteriores y nada, igual se ve oscuro, lamentablemente no tengo otro lente para probar si es el lente o no, pero supongo que debe ser la cámara.
¿Conoces algún problema similar y sabes si tiene arreglo? ¿O cuál puede ser el problema?
Me imagino que puede ser. No me dices el modelo de la cámara, pero en caso de cámaras manuales con control de diafragma en el lente, podría ser que tuvieras la previsualización de profundidad de campo activada, con lo cual el diafragma esta más cerrado de lo normal y ves más oscuro todo.
Si no tiene previsualización de profundidad de campo, puede ser directamente que el diafragma este más cerrado de lo que debe.
De momento no creo que sea un defecto, sino algo que este activado y no debería.
Mira si puede ser esto.