¿Canon G11 u otra más barata?

Soy pintor y necesito una cámara que me proporcione FIDELIDAD Y PRECISIÓN EN TEXTURAS Y COLORES de los cuadros, tanto en sus procesos intermedios como -sobre todo- en el resultado final, además de usar la cámara para toma de datos, encuentros, paisajes, etc., etc.
Me acabo de comprar -a plazos- una G11 y está embalada aún porque creo que me he pasado y tengo la intención de descambiarla. Tuve una G7 y NUNCA le saqué el rendimiento que ofrecía; pero debe ser que la añaraba mucho... Y se me fueron los ojos y la razón.
Actualmente tengo la Fujifilm F200 EXR, pero las cortinillas se han atascado y está en el taller desde hace ¡4 meses! Es una buena cámara (sin RAW) pero tengo que seguir con mi trabajo y no sé cuándo me la van a devoler ni si tendré otra vez la misma pejiguera. De modo que quiero una segunda cámara o una primera para evitar estos parones.
Y esta es la pregunta: ¿Qué cámara me solucionaría adecuadamente el asunto sin gastarme tanto y que atienda a lo expuesto más arriba?
Por lo que he podido leer de respuestas a otras preguntas estoy seguro que ésta está chupada para el experto que me asesore. Muchas gracias.
{"Lat":40.245991504199,"Lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu buen olfato va bien encaminado. La G 11 como sus antecesoras es una cámara para necesidades especiales: zapata para flas, acceso directo a la sensibilidad así como a la compensación de la exposición. Pensada en los usuarios que tengan estas necesidades y aprecien su acceso directo, en general gente que viene de la fotografía de carrete. Para tener esto se paga un alto precio, que carece de sentido si esas necesidades no existen.
En cuanto a aconsejar una camara, tarea dificil. Puede ayudarme lo siguiente: La Fiji en reparación, ¿Satisfacía tus necesidades? ¿Usabas el control de la exposición de que dispone?
Una de las marcas que mejor resuslve la fidelidad a los colores es Panasonic. Si no usabas el control de la exposición mencionado, una de la serie TZ es adecuada. Si por el contrario necesitas control de la exposición, una de la serie FZ.
Hola, experto. Parece que hay algún problema con la respuesta, tan esperada, ya que no la encuentro por ninguna parte. Ha debido ser un error técnico, sin duda, pero yo sigo con la misma duda. Espero recibirla pronto porque tengo un límite para devolver la G11. Gracias otra vez.