Grabar TDT

Hola
Tengo el televisor Panasonic TX-37LZD70F que tiene, entre otras cosas, decodificador TDT integrado.
Por otro lado tengo el DVD grabador TOSHIBA RD-XS24.
He estado mirando los manuales y creo que no hay manera de que pueda grabar los canales TDT.
¿Se te ocurre alguna manera?
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
1
Disculpa la tardanza pero he estado de vacaciones y no he revisado el correo, no se si ya habrás solucionado el problema, porque veo que hace tiempo de tu consulta.
     No dispongo de los manuales de manejo del televisor ni el DVD pero por regla general en el euroconector 2 del TV suele estar presente la señal de salida que puede ser elegida por el usuario, puede ser cualquier señal (TDT, Euro 1, HDMI, etc.) Por lo que solo habrás de indicarle con el mando dist. Que señal quieres que aparezca en la salida del euroconector 2 que tendrás que conectar con el DVD grabador (como supongo que, a no ser que lo hagas por hdmi, lo tendrás conectado por euroconector al TV, cambialo al 2 si no lo está, ya que también sirve para reproducción) fíjate en el equipo DVD, vendrá serigrafiado que euro es normalmente como AV 1, 2, etc. seleccionalo en el DVD y ya podrás grabar lo que quieras de lo que se esté viendo en la pantalla, que es el inconveniente que presenta este sistema, has de estar video lo que grabes. Lo mismo es válido para el HDMI que es de dos direcciones si el DVD lo incorpora, incluso es más fácil porque lo puedes manejar con el mando del TV.
Efectivamente, ya lo había solucionado. Es como tu dices, y con esa gran pega, que hay que dejar el TV encendido. De todas formas muchas gracias por tu extensa y detallada respuesta.
Respuesta
1
En principio no veo ninguna dificultad. Tu DVD es una excelente grabadora solo que no viene con TDT dedicado. En principio no hay problema.
Prueba konektar kon 1 x SCART (RGB) ( 21 PIN SCART )la TV y la DVD. En la DVD buska los kanales komo si estuviera konektado a la toma de antena. Al no estar konektado a la antena no deberia enkontrar mas ke la señal ke le llegue desde la TV (ya ke el SCART es bidireccional). Al menos eso es lo ke leo en las especifikaciones de ambos aparatos.
Si asi no fuese prueba esto otro. Konekta el konektor S-Video a ambos aparatos(entradas dedikadas) y desde el mando DVD eskoje S-Video ó Aux (AV) y selecciona un kanal especifiko en la TV para poder ver la imagen. Si la ves deberia grabarla.
Otra posibilidad usando los RCAx3 conectores saliendo de la TV y entrando en la DVD (para la grabación) y para el visionado desde el DVD ya kedaria conectado por el Scart.
Tecnikamente y sobre el papel de las especificaciones todas estas conexiones deberían funcionar. Por desgracia no siempre funciona en la realidad.
Lo que he expuesto son las maneras más ekonomikas y rápidas que "deberian" funcionar.
Antes que cambiar el DVD (que es excelente máquina) si nada funcionase... yo personalmente kompraria una deskodifikador TDT. Ahora mismo son baratos (los hay por menos de 30 euros ya) y haría las conexiones desde ahí.
Deskodifikador TDT a DVD via Scart konektor. Desde el DVD a la TV tambien kon Scart conektor. Obviammente la antena mural entraria al deskodifikador TDT.
Y esta seria la más fácil y menos komplikada de todas las posibles. Eso si .. te añade un aparato más debajo de la tele. Pero ... también te salva de líos engorrosos con las koenxiones y a la hora de grabar.
En fins... espero no haberte liado mucho.
Te deseo suerte y te pediría me dejes saber que elección tomaste.(Pura curiosidad)
Saludos
P.S.: cierra la pregunta cuando puedas.(Sin prisas y a tu ritmo cuando estas hecho)
Hola karayudo.
Lo primero, gracias por tu extensa respuesta.
Al final la solución correcta ha sido la que me propones en segundo lugar. Conectar la TV y el DVD por euroconector, elegir el canal TDT deseado con el mando de la TV, luego elegir la entrada AUX del DVD también con el mando de la TV y por fin elegir la entrada AUX de conexión con la TV en el mando del DVD y grabar. La pena es que, como tu dices, hay que dejar la TV encendida.
Supongo que en un futuro, cuando llegue el apagón analógico, me comprare un deco.
Gracias por todo.
Saludos.
Respuesta
1
Si el gravdor dvd tiene una entrada de video, si es posible grabar tdt, lo que pasa es que no podrás cambiar de canal, mientras dure la grabación, ni apagar el televisor. Pues perderías la grabación,
para ello necesitas un cabe que tenga euro-conector a un lado y al otro tres rca, dis de audio y uno de video, y enchufarlos a la entrada del dvd grabador y el euro-conector a la tv, en modo "out" para que emita por ese cable la imagen que ves en pantalla.
Yo uso este sistema por que tengo un monitor de esos de dvd de coche en la cocina y como no veo todavía la tdt, entonces la tengo conectada a la tv del salón, y lo que veo en el salón lo veo en la cocina, pues lo mismo quieres tu, lo que veas en al tv es lo que quieres grabar, pero no podrás cambiar de canal, ya te lo he dicho antes.
Respuesta
1
Prueba a través de un euroconector, si la tv tiene euroconectores con salida de video podrás grabarlo, si no nada.
Respuesta
-1
Este inconveniente se esta teniendo en todos los televisores que tienen incorporadoros los tdt, para grabar tdt hace falta un tdt adicional, en el mercado existen los de tipo zapin (pequeños) e incluso los del tamaño de una clavija de euroconector o como una cajetilla de tabaco se puede conectar detrás del dvd y lleva incorporado un mando a distancia, su precio oscila de entre 45 a 60 euros, si quieres más económicos ya serian los normales que pueden haberlos sobre los 30 euros.
Si que se puede ya que las entradas de tipo euroconector de la TV son también de salida. La única pega es que hay que dejar la televisión encendida mientras se graba.
Gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas