Reforma de casa

Hola Experto.
Resulta que estoy de vacaciones y estaba estudiando ideas para reformar mi futuro piso.
Para no liarte demasiado, comenzaré comentándote tu amable opinión sobre tirar tabiques y levantarlos.
No tengo experiencia en ello, pero me veo capaz de acometer cualquier cosa de bricolaje.El tema es que quería cambiar el suelo porque está muy deteriorado y tirar tabiques para reorganizar la distribución y cambiar la instalación eléctrica (con ayuda de un profesional. Yo solo haría las roza, claro).
Saludos, juan

1 Respuesta

Respuesta
1
1. El tabique se coloca directamente sobre el pavimento de terrazo. En todo caso, para una mejor adherencia puedes repicar ligeramente el terrazo o lavarlo con salfumán (para matarle el brillo y que el mortero se adhiera mejor).
2. Las guías se colocan en los extremos pero en el lateral del muro por lo que al finalizar se retiran. Son unos cuadrados de aqcero y en estos casos extensibles con una especie de muelle para que se fijen bien entre suelo y techo.
3. Tanto da qué herramienta uses. Cada tabique tiene su propia herramienta y cada persona también.
4. El tabique suele ligarse a las paredes del extremo con unos elementos metálicos o repicando las paredes para empotrar el nuevo dentro de ellas.
5. Siempre el tabique puesto que el falso techo se apoya en él.
Muchísimas gracias por todo. Ha sido una excelente ayuda para un novato total como yo.
Saludos, juan
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Se agradece.
Tengo varias dudas al respecto de levantar el tabique.
1ºEl tabique va sobre el nuevo piso de terrazo. ¿Hay qué poner cemento, corcho, ambos o nada entre el primer ladrillo y el piso a modo de junta?
2º Las guías de metal en el perímetro del tabique que me has comentado...¿se deben retirar después o formarán parte del tabique?
3º ¿Cómo es mejor tirar el tabique, con mazo grande o con martillo y escapre?