Buenas, tengo que cambiar una ventana de madera por una de aluminio, tiene mucha dificultat hacerlo uno mismo. Gracias
Respuesta
1
1
Anónimo
Si me permites te doy mi opinión. Es sencillo pero necesitarás a alguien que te eche una mano. Primero has desmontar las hojas de las ventanas y después has de serrar con sierra mecánica o sino de madera los largeros de los laterales(es decir el marco ) por la mitad de cada uno de ello y con una palanca de desencofrar ir sacando los trozos de los largeros de la pared, eso sera lo más tedioso. Una vez hecho esto presentas la ventana (que evidentemente ya tendrás hecha a la medida por un carpintero metálico) en el hueco y con pequeñas cuñas la sujetas al hueco de la pared nivelandola bien primero, para lo cual te recomiebdo que te tomes tu tiempo ya que es un paso fundamental, una vez nivelada golpeas con cuidado las cuñas poco a poco hasta que la venana se sujete por si misma y comienzas a aplicarle espuma de poliuretano ( de las que venden en botes de esprai) y rellenas la cámara de aire interior que te quede entre la pared donde antes estaban los largeros o marcos de la ventana de madera y la pared interior de los de la nueva. Has de tener cuidado en la aplicación de la espuma por que si te mancha la zona visible de la ventana y no lo limpias, seco no hay quien lo quite así que ten previsto también un bote de acetona para limpiar la espuma en fresco con papel de cocina por ejemplo. Una vez seca la espuma quitas el sobrante que te salga por los laterales teniendo en cuenta que tienes que tapar la espuma en la zona que pega con el marco con escayola así que no quites la espuma sobrante al ras de la pared sino que habrás de profundizar un centímetro por lo menos dentro de la pared. Una vez hecho esto solo te queda lucir las paredes y pintar y ya estará acabado. Espero haberte servido de ayuda, si dudas en cualquier paso o no me he explicado bien me lo dices.