Duda pavés

Hola .Me gustaría me aclararan algunas dudas sobre ladrillo cristal pavés. Queremos poner algunos encima de la puerta de la calle para dar luz al pasillo y también queremos poner al final del pasillo de la 2ª planta para dar luz también al pasillo. En este ultimo sitio serian más cantidad y quería saber si estos ladrillos de cristal aíslan térmicamente como un cristal de climalit y si resudan, es decir al haber distinta temperatura exterior e interiormente me gustaría saber si chorrea agua y hay que estar siempre limpiándolos, porque en el cristal climalit se que esto no ocurre. Muchas gracias por aclarme tantas dudas.

7 respuestas

Respuesta
Si aíslan térmicamente llevan una cámara de aire para que eso no ocurra, ponlos sin problema ademas son muy decorativos.
Respuesta
Yo los tengo en la ventana de la cocina y el baño y no tengo problemas de este tipo y vivo en la zona de Lerida, en invierno hace un frio que te pelas y no resuda a menos que te duches (entonces resuda asta las paredes) o cuece un perolo de Patatas o un estofado para más de 5 personas (ídem de lo anterior) y esto es aumentar la humedad ambiente asta más allá del limite de condensación.
Siempre puede suceder que vivas en alta montaña o en zonas como Burgos o Soria que en invierno asta los Climalits sencillos sudan.
Tu mismo, depende de donde vivas y el grado de humedad que tengas dentro, pero en un pasillo no creo.
Respuesta
¿Cómo estas?
Los ladrillos de cristal hueco, también conocidos como "paves", son cajas estancas de cristal con un alto poder aislante, no tanto como el climalit, pero aíslan bien ante el ruido y las diferencias térmicas. En las grandes áreas encontraras Kits completos para colocarlo en sus diversas formas, o bien por el método tradicional, con mortero y varillas de refuerzo, o bien colocarlos con siliconas y separadores plásticos. Respecto a si sudan o condensan la humedad, bueno, los colocaras en el interior de una vivienda, no habrá muchas diferencias de calor y humedad entre estancias y en la puerta de entrada pasara lo mismo, ademas el mortero que se usa para recibirlo absorberá esa humedad en el caso de que condensen demasiado.
Respuesta
Las cámaras de aire que forman los pavés dobles si aíslan, el problema es que las juntas si no están aisladas, te criarán moho, para prevenir esta contingencia, deberías meter una zona de "rotura de puente térmico" o con espuma de poliuretano o con porexpan o con poliestireno.
En cualquier caso, y en previsión de que te pueda pasar algún punto, las juntas píntalas con pintura antimoho.
Respuesta
No creo que de manera exagerada, pero si puede producir condensación, sobre todo en zonas que no hay casi ventilación. Yo me decantaría por poner ventana (si es de P.V.C.) mejor y un buen doble acristalamiento. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Respuesta
Respecto a los pavés de cristal están hechos al vacío y tienen un espesor de 8 cm, ten la seguridad que no te van a chorrear, si se te pueden empañar algo por que térmicamente están más fríos que la pared que supuestamente esta aislada, pero no un chorreo.
Respuesta
Pues si de sudar si que sudan puesto que no son térmicos esos clistales están pensados para hacer divisiones internas o bien en zonas de piscinas