Realizar Suelo de Pizarra Natural

Desearía hacer un suelo de pizarra natural (se encuentra libremente en el campo, con diferentes tamaños, gruesores, colores y dureza) en un exterior que servirá de cobertizo al aire libre. Previamente echaré una base de piedra (de todos los colores y tamaños) hasta completar la altura deseada de partida. Mis dudas son las siguientes:
1. He oído que la pizarra puede resbalar si está mojada (probable pues me puede entra el agua de forma lateral).
2. También tengo dudas sobre si echar cemento o, con el tiempo tendré dilataciones y por consiguiente grietas.
3. Podría echarle cal a la mezcla de cemento. He leído que podría ser la solución a las dilataciones.
4. Tendría iguales características el cemento que va de base a la pizarra y el cemento que va en las juntas.
5. Es importante los espaciones dejados entre pizarra y pizarra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentarte que la pizarra resbala con el tiempo y que con una abujardadora puedes solucionar el problema, aunque eso te llevara tiempo pero es una buena solución, otra solución seria sellarlo con un impermeabilizante y tirarle encima polvo de piedra pómez, tiene un coste más bajo pero a la larga desaparece según el uso que se le de.
Puedes realizar los paños con juntas de dilatación llamadas junta tofol, son unas piezas de plástico de unos 6 metros de largo en forma de triangulo que se utiliza para preparar la solera y se deja en la misma y ella realiza la función de la junta dilatadora, luego puedes colocar la pizarra tanto con cemento arena y cal o con cemento y arena en húmedo, es decir primero las pegas y luego con la mezcla más seca realizas las juntas.
Comentarte que la solera puedes ponerle mallazo o fibra de vidrio que cumple la misma función, la malla tendrías que cortarla del mismo tamaño que el paño así si hay movimiento no afectaría al resto de los paños.
Por comodidad y una fijación más rápida y según el grosor de la pizarra yo lo colocaría con cemento cola.
Gracias por la respuesta.
Me gustaría que me aclarase:
Qué tal si se plantearan las juntas de dilatación en los laterales y no debajo de la pizarra; supongo que podrían hacer el mismo efecto pues las pizarras tienen las vetas de forma horizontal y se suponen dilatan de ésta forma.
Cuando me habla de cemento y arena en húmedo, estoy suponiendo que simplemente se realiza el mezclado de cemento y arena sin agua, se echa un poquito de cemento en polvo por encima, se coloca la pizarra y se echa por encima un poco de agua para que fragüe la mezcla.
Tampoco sé a qué se refiere con la mezcla en seco para las juntas.
Otra cosa, independientemente de todo ésto; habría algún material barato que me permitiese realizar una función parecida (baldosas de cemento, etc) y de fácil colocación pues el tema de que la pizarra pueda resbalar me preocupa.
Saludos.
No hay problema si el ancho del suelo no es mayor de 5 metros, ni más largo de 16m
Es con poca agua para que sea fácil colocar y limpiar.
Existen adoquines que la junta se rellena solo con arena, es decir tiras arena y lo barres y se rellena la junta. También existen baldosas de grano grande tipo piedra de rio que están muy bien y creo que a buen precio.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas