Humedad

Hola, vivo en la ultima planta de un edff. De 4, en los últimos tiempos me esta apareciendo una gran mancha de humedad, en el falso techo de escayola. Pienso que tal vez el origen de esta proceda de una entrada de agua a través del shut de ventilación, pues aunque la azotea es visitable, ya que es el tendedero no veo inguna ranura o fisura por donde pudiera penetrar el agua incluida la cazoleta de desagüe. Entiendo que es complicado darme una respuesta sin verlo, pero me podría dar una orientación posible, ya que este tema se dará con mucha frecuencia. ¿Y al mismo tiempo me podría indicar alguna página donde pueda ver dibujos sobre como están hechos los shut y si existen distintos tipos con el fin de evitar la entrada de agua de lluvia con el viento?.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Sin foto es casi imposible dar una solución.
Pero ya le digo que del sun es casi imposible.
En los áticos las goteras que son más frecuentes son por las telas asfálticas y yo digo con toda la seguridad que es del desagüe de la terraza, cuando llueve, riegan las terrazas, humedades, el agua va por su desnivel y cuando llega al desagüe hay dos opciones .
1º Que el desagüe tenga la tela asfáltica rota que rodea.
2º Que en el desagüe tenga barro, hojas y el agua salga por alguna junta de tubería de PVC que va a su baño.
Eso tiene fácil arreglo.
Abrir el techo del baño un agujero de 1 m por 1m y regar la terraza, se vera por donde gotea.
Este arreglo lo paga el seguro de la comunidad, así que para usted no tiene que tener ningún gasto.
Por favor puntúa la respuesta después de leer
Gracias por su repuesta, pero la cazoleta del desagüe de la azotea esta justo encima del cierto de baño, y ya que el techo esta formado por placas de escayolas desmontables, al estar ahí la maquina del aire acondicionado es de fácil verificación no observando en días de fuerte lluvia ninguna filtración, en cambio el shunt se encuentra entre el cuarto de baño y el dormitorio donde está la humedad, por todo ello, antes de cortar el falso techo de este me gustaría ver algún dibujo de la constuccion de un shunt, y poder mirar si a través del mio hubiese algún defecto o que se encuentre atascado por suciedad, pájaros o lo que sea.
Que opina. Un saludo.
Es que los sun es imposible que entre agua, puede que entre entre los 2 empalmes de tela asfáltica.
Pero yo me declino que es problema del desagüe que tendrá la tela cortada y entra el agua entre las dos capas y va nadando hasta que encuentra el corte del SUN.
Le recuerdo que tiene que puntuar la respuesta para poder cerrarla
Gracias por todo, creo que finalmente optare, por dar un corte en el falso techo del dormitorio, y poder ver claramente, de donde viene la humedad, Un saludo, y ya le contaré el resultado definitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas