Condensación en ventanas

Hola y muchas gracias de antemano.
En el mes de Octubre me fi a vivir a una casa nueva unifamiliar (chalet) y desde que viene haceiendo frio en la ventana del mirador del salón y de la habitación principal se consa mucha agua en los perfiles de aluminio. Las ventanas están orientadas al oeste hacia el norte, sin ser noroeste, por si sirve de algo.
Y mi pregunta es ¿es normal esta condensación o solo es este año con estas lluvias? Y ¿Hay algún sistema para eliminar esta condensación?.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las ventanas son de rotura de puente térmico es muy extraño que condensen agua, excepto que no se hayan colocado correctamente con espuma de poliuretano.
La única manera de solucionar el problema es quitar las ventanas y colocarlas correctamente.
Perdona que vuelva a preguntar.
¿Pero cómo se que son de rotura de puente térmico?
Si tienen doble cristal (climalit) hoy en día es raro que no sean de rotura de puente térmico. Puedes verlo en la memoria de calidades que te darían al comprar el chalet.
Hola, si son de doble cristal, pero según me ha comentado un vecino el problema es por tubos huecos de union en que ahacen la forma de U que no esta asislado. En tra frio por dentro del tubo y condensa en las uniones de las ventaanas.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas