¿Cómo aplicar perliescayola?

Quiero aplicar perliescayola en una pared del almacén. Nunca hice esto aunque por lo que he oído creo que no reviste excesiva complicación. Aún así me surgen algunas dudas:
¿1.Cuánta agua por kg. De producto necesita la mezcla?
2.La pared tiene forma de triangulo rectángulo...¿tengo qué poner unas tablas o algo para calcular el grosor o va a ojo?
3. ¿Tengo qué humedecer antes la pared?
4. ¿Cuánto tarda en secar?

1 Respuesta

Respuesta
Primero comentar que la perliescayola, es un material de fraguado lento, por lo que es más fácil de trabajar y una vez seco, es bastante duro. No llega a la dureza del cemento tradicional pero es más duro que el yeso.
1- El agua que tienes que usar, normalmente te la diráen el prospecto del envase, de todas formas, lo primero que tienes que hacer es poner agua en un recipiente y seguidamente el material. Hasta conseguir una pasta que te permita trabajar fácilmente. Para que te hagas una idea, esta pasta tiene que ser parecida a la pasta o masilla que utilizan los pintores para masillar las paredes.
2- Hay dos formas de aplicar el material, una es a ojo y otra es haciendo unas maestras verticales con el mismo material y con la ayuda de un perfil de hierro y una plomada que una vez secas las maestras, se rellena de material entre maestra y maestra y con un perfil, se arrastrándolo ente las maestras, se elimina el sobrante.
3- Dependiendo del material que este hecha la pared, tendrás que humedecerla. Normalmente y si la pared no es vieja, no hace falta mojarla. De todas formas, si cuando estés aplicando el material, ves que seca muy rapido, la mojas un poco, pero tampoco te pases, si no, el material tardara mucho en fraguar.
4- Dependiendo de la pared, el calor etc. puede tardar media hora en un primer endurecimiento, pero seco total para practicar agujeros, espera 24 horas.
Un saludo. Si tienes dudas me las comentas.