Cuarto de Baño

He quitado una bañera y he hecho una ducha. Le he puesto 3 capas de antigoteras y posteriormente dos capas de asfalto líquido, posteriormente lo he recubierto de una lechada de cmento y posteriormente lo he recubierto de gresite. ¿Qué posibilidades hay de que se produzcan fugas hacía el piso de abajo?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo importante no es solo centrarse en la parte del baño donde estas haciendo la reforma.
Si impermeabilizas mucho una zona pero no pones precaución en que la impermeabilización suba 15 o 20 cm hacia arriba por las paredes, o que la impermeabilización cubra con garantías la parte húmeda + otros 50 cm adicionales de seguridad, no tendrás nunca garantías de haber impermeabilizado adecuadamente la zona.
Incluso tomamdo todas estas precauciones, el agua en los locales húmedos nos rompe a todos mucho la cabeza.
1º ¿Ves adecuado el planteamiento de impermeabilización?
2º ¿Qué opciones me propones(una vez hecho todo lo que te describí en la pregunta original) en la situación que me encuentro actualmente?
Sería interesante colocar algún tipo de "manta" para una mejor seguridad, y de ser afirmativo qué tipo y como.
Oriéntame. Gracias anticipadas
Si ya tienes la obra terminada, no te pongas ahora a deshacer nada.
El gresite es un buen material para baños si se tiene la precaución de tomarlo con cemento hidrófugo o cemento aditivado con hidrofugante.
Si el desagüe funciona adecuadamente y no da tiempo a la formación de charco, no debería de haber ningún problema. Los baños normales de las viviendas no están impermeabilizados, y ya ves que todos los días se mojan y se secan sin ningún tipo de problemas.
Un saludo.
P.D.: No se exactamente a que te refieres con lo de "manta" para una mejor seguridad...
Respuesta
1
Sí, si has tenido la precaución de subir el impermeabilizante por la pared, no tendrías que preocuparte. La única pega que podría quedar es de ejecución, pero eso ya nada tiene que ver con la solución adoptada.
No hay ningún problema en colocar la madera. La forma más indicada sería con unos rastreles. Es importante que dejes el recorrido del agua libre. Quiero decir que los rastreles no molesten la evacuación de agua, que no se formen balsas de agua por pequeñas que sean. En cuanto a la tela a poner por debajo puede ser cualquiera, incluso la pintura o el asfalto que has puesto.
Por lo que comentas hay pocas posibilidades. Sin embargo no has hecho referencia a si has "subido" la capa impermeable por la pared. Lo más indicado en duchas de obra es colocar algún tipo de tela impermeable que suba por la pared (yo aconsejo un mínimo de 1 m). Si no se hace así, el agua que baja por la pared, al llegar al suelo encuentra una junta que no es impermeable en la unión del suelo con la propia pared y por ahí se suele filtrar y provocar humedades en el piso inferior. Es un problema que puede darse o no, en función de muchos parámetros. Pero sin duda, subiendo la impermeabilización por la pared se asegura que no suceda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas