Necesito hacer una toma de aire para una chimenea.

Tengo una chimenea en el salón. Es un cassette muy sencillo, sin tomas ni salidas de aire. Parece de chapa, de unos 50 x 70 cm, con dos puertas de chapa acristaladas. Ha estado funcionando perfectamente durante 16 años. Tomaba aire del exterior por las ranuras de la puerta principal, que no estaba bien aislada. Hace poco he puesto un cerramiento de aluminio en dicha entrada principal, y ahora la chimenea revoca humo al interior con cierta frecuencia.

Supongo que necesito hacer una toma de aire.

La chimenea está empotrada en una pared exterior, que da a mi patio.

¿Qué hago?

¿Hago un agujero en la chapa del cassette, y sigo agujereando la pared hasta llegar al exterior?

En caso afirmativo ¿de qué diámetro debería ser el agujero?

Gracias

Respuesta
1

Lo primero, seria conocer si se ha deshollinado la chimenea, en función de su uso se debe de limpiar mas o menos a menudo. Si se enciendo a menudo hay que limpiarla una vez al año. Hay que tener en cuenta que los problemas no suelen ser por una sola causa, sino por varias.

Se deshollinó el año pasado.

Yo creo que realmente el problema es la falta de aire (si dejo una ventana entreabierta, tira de maravilla).

Entonces, ¿qué sería más conveniente?

¿Un agujero que comunique el casete con el exterior?

¿Una rejilla de ventilación en el salón?

En caso de hacer el mencionado agujero ¿qué diámetro sería el más adecuado?

Muchas gracias

Por lo que deduzco, lo que le falta es una corriente aire. Si pones una rejillas de entrada de aire que llega la opción de abrirse y cerrarse tendrás solucionado el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas