Material impermeabilizante terraza

hola, me llamo manuel. Tengo dos terrazas en casa, y me gustaría saber paso a paso que debería hacer para sanearlas e impermeabilizarlas para evitar filtraciones de agua, etc. Etc.

son de baldosines catalanes (típicas racholas rectangulares color rojizo). No me gusta el material que se pone y que hace que toda la terraza quede en color rojo (como de caucho). Quisiera saber si hay algún material transparente, que al colocarlo, deje la terraza con su aspecto normal, viendo todas las racholas y las juntas..

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues tengo que decirle que no es tan sencillo darle respuesta a su pregunta.

En primer lugar habría que determinar la causa de que las terrazas filtren agua y en consecuencia recomendar una actuación.

Imaginémonos que la cimentación de su edificio ha tenido un asentamiento diferencial, esto provoca que la estructura se adapte, y en ocasiones aparecen fisuras en las terrazas, muros, etc. Si el asentamiento no se ha detenido, no existe material con un modulo elástico tan grande que permita segurar que la impermeabilización no romperá en el futuro.

Hay multitud de motivos por lo que una terraza pueda filtrar. Separación del material de cubrición del soporte, perdida de rejuntado, perdida de la capacidad impermeabilizante del material utilizado originalmente, perforaciones de la capa impermeabilizante original, meterorización de material de impermeabilización, roturas, fisuras, etc, etc.

Respecto a la pintura de clorocaucho, las hay en mas colores que el rojo.

Lo único que conozco transparente, seria una imprimación impermeabilizante, pero no resuelve las fisuras o grietas, puesto que se trata de una película que cierra los poros pero que apenas tiene modulo elástico.

Debería ponerse usted en manos de un técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas