Pintura de caucho y lluvia
Quisiera conocer su opinión. Soy totalmente ignorante en estos temas, a ver si me puede orientar.
Encima de mi negocio tengo un tejado que en realidad es lo que en cualquier casa es el patio de luces interior de la comunidad. Pero en este edificio es un tejado debajo del cual hay buena parte de mi local.
Hace un tiempo empecé a tener una gotera. Una gotera tonta, sólo caía alguna gota si llovía mucho o mucho tiempo, pero claro, gotera. Vino el albañil, limpió el tejado (la gente deja caer de todo a los tejados), cambió algunas tejas...
Volvió a llover, volvió a caer agua.
Ha vuelto a venir. Ha descubierto un miniagujerito en "la canal" del tejado... Vaya, donde cae el agua de las tejas del tejado, y de ahí vierte a la bajante que va al desagüe. Para cerrar ese miniagujerito ha usado una pasta blanca que iba en un tubo parecido a la silicona, y una pintura roja, pintura de caucho ponía en el bote. Me ha dicho que sólo con la pasta habría suficiente, pero que ponía además la pintura para asegurar mejor.
Y me ha dicho: ahora lo que hace falta es que no llueva en unas cuantas horas.
Mala suerte... A las dos horas justas ha empezado a gotear. No ha sido mucho, pero ha llovido un rato. Ahora no llueve... Pero amenaza tormenta.
¿Cuánto tiempo tardan pasta y pintura en secar? ¿Si se moja se echa a perder?