Tabique de Hormigón celular para insonorizar pared

Buenas, quiero insonorizar una pared de 9m2 (3x3, la que da al salón del vecino) y pensaba utilizar copopren + tabique de hormigón celular de 10 cm de espesor. Tengo la duda de si el peso del tabique podría dañar el suelo. La densidad del hormigón celular es de 550 Kg/m3.

¿Es una buena solución utilizar hormigón celular?

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

El peso es un poco superior al de cálculo habitual de la tabiquería. Aunque no debería haber problemas no estaría de más que un arquitecto le hiciese una verificación del cálculo.

En cuanto a su comportamiento acústico, no es mala opción (aporta masa y a algunas frecuencias las células de aire también le vendrán bien) aunque a costa de un espesor destacable (que supone pérdida de superficie en su lado.

Yo he multiplicado las medidas del tabique por la densidad: 3x3x0.10x550=495 kg. Suponiendo que este fuera el peso real o muy aproximado, estaría dentro de los límites? La idea de usar hormigón celular es para poder hacerlo yo mismo porque es un material manejable (según

se muestra en internet) y si fuera ladrillo tendría que pagarle a un albañil. El espesor del tabique

de 10 cm + el espesor del copopren (había pensado en planchas de 8cm y 80kg densidad) harían

una buena contención del ruido (aéreo sobre todo, voces, televisión)?

Por cálculo, las divisiones medianeras se calculan para 100-150Kg/ml; que viene siendo el peso que está usted poniendo además de lo ya existente en esa división; es un aumento a tener en cuenta, pero no muy diferente de si colocase una estantería con libros en esa zona. Como dije antes, no debería haber problemas pero no estaría de más que un arquitecto le hiciese una verificación del cálculo.

En 18cm que pierde de su lado (más de medio metro cuadrado de la estancia) podría poner soluciones acústicamente mejores (y que ocupasen menos, aunque posiblemente algunas más caras); de todos modos la que usted propone (por su masa y comportamiento) debería resolverle bastante el problema.