Condensación y moho en paredes de casa
Ya sé que este tema está muy hablado, pero he leído tantas cosas y de casos tan distintos que estoy hecha un lío, mi problema es el siguiente: vivo en una casa que tiene 5 años y desde el principio tenemos condensación en las paredes y techo de las habitaciones, es una construcción de tipo "moderno", los bloques son como cubos de ladrillo caravista, son de dos alturas y mi casa está arriba, a su vez, de este cubo sobresale otro más pequeño que es una prolongación de una habitación y que está forrado de baldosas de piedra (o algo así) por los laterales, no por arriba y por abajo.
Las esquinas de abajo de ese cubo pequeño son las que peor están y yo pensaba que el agua entraba por la base pero ha venido un perito del seguro y dice que todo es condensación, lo que no me ha dado es una solución concreta, yo tengo prácticamente todo el día el deshumidificador (que baja del 80% al 60% como mucho), he dado productos antimoho, pintura antimoho y nada.
El problema es que ahí duermen mis dos hijos pequeños y cada vez que tenemos que repintar es un follón y encima vuelve a salir.
Otro problema es que no tengo ni un duro y necesito una solución económica, he leído algo sobre hacer unos agujeros en la pared para ventilar, pero no me queda claro si es por dentro o por fuera o si eso soluciona el problema de la diferencia de temperatura entre dentro y fuera de la casa, porque la pared interior seguirá estando fría y seguirá habiendo condensación, ¿no?
Lo siento por esta pregunta tan larga.