Colocar pre marco en hueco

Vivo en una casa con garaje subterráneo, la escalera de acceso no tiene puerta en la parta más alta y quiero colocar una. Ahora solo tengo un hueco desde el techo al suelo. ¿Cómo puedo fijar el pre marco? ¿Con qué sistema?

1 Respuesta

Respuesta

Para fijarlo es muy fácil. Tendas que comprar 10 tacos y tornillos de 20 cm de largo.

Taladras 4 en cada lateral y 2 encima del premarco.

Si ves que los tacos no agarran, puedes meter por los agujeros taco químico, es como silicona y luego el tornillo.

De esta forma se quedara fijo.

Si queda hueco entre la pared y el premarco, tendrás que poner espuma de pulietinelo, lo venden en botes .

Luego ya puedes colocar la puerta tranquilamente.

Gracias por la respuesta.

Solo una cuestión. La parte de arriba de la puerta no esta tapada, ¿si la hago de madera?

¿aguantara el pre marco una puerta maciza?

Gracias

Si que aguantara, lo que hace fuerza son los laterales, lo de arriba, puedes hacerlo de madera, de metacrilato para que entre luz, hay gente que pone rejillas para el aire acondicionado ... eso ya va en gustos.

Gracias por la respuesta y perdona el retraso.

Solo una última cosa, el pre marco no toca el suelo, bueno solo la mitad de su ancho queda contra el suelo, ya que como se pone en el primer peldaño de una escalera, queda justo antes de comenzar a bajar. ¿aguantaran los tornillos?

Gracias

Si pones los tornillos, grandes si, suelen aguantar 300, 400 Kilos, una puerta no pesa mas de 40 Kilos.

Pero puedes poner un trozo de madera para que llegue hasta abajo.