¿Cómo saber si la humedad es por condensación o por filtración?
Tengo una habitación con humedades, manchas negras por toda la pared, tanto arriba como abajo, es el piso último y encima tengo trasteros. El techo está bien, es sólo en la pared. La orientación es noroeste.
Han venido a verla dos expertos, uno dice que es condensación, el otro dice que filtración. Me gustaría acertar ya que voy a hacer la obra.
Me han dicho que existe una prueba definitiva para saber si la humedad es por condensación o filtración. Consiste en perforar la pared con un aparato especial que detecta si la humedad viene de fuera hacia dentro o a la inversa. Me gustaría saber si alguien conoce esta prueba y si es eficaz porque es un poco cara.
7 Respuestas
Respuesta de José Ángel Abella
5
Respuesta de Ramón Bañón
8
Respuesta de clemen35
3
Respuesta de carolina gonzalez
2
Respuesta
1
Respuesta de Jose luis Llosa nebreda
1
Respuesta de jose luis amar
cuando hay manchas negras o moho normalmente es por condensación, si es por humedades la pared no solo esta fría sino mojada y la pintura se descascarillaPara solucionar el problema del moho o las manchas producidas por la condensación, lo mejor es lavar toda la pared con vinagre no rebajado y luego pintar, añadiendo a la pintura el anti-hongos, pues estamos hablando de un virus.La condensación se suelo producir porque hay una entrada de aire frió y contrasta con el calor interior. Otras veces y aunque parezca contradictorio hay que hacer un pequeño orificio en la ventana para que el aire circule.La señal mas clara de condensación es cuando por la mañana los cristales estan mojados. - Biotina Champu