¿Cómo saber si la humedad es por condensación o por filtración?
Tengo una habitación con humedades, manchas negras por toda la pared, tanto arriba como abajo, es el piso último y encima tengo trasteros. El techo está bien, es sólo en la pared. La orientación es noroeste.
Han venido a verla dos expertos, uno dice que es condensación, el otro dice que filtración. Me gustaría acertar ya que voy a hacer la obra.
Me han dicho que existe una prueba definitiva para saber si la humedad es por condensación o filtración. Consiste en perforar la pared con un aparato especial que detecta si la humedad viene de fuera hacia dentro o a la inversa. Me gustaría saber si alguien conoce esta prueba y si es eficaz porque es un poco cara.
7 Respuestas
Respuesta de Jose luis Llosa nebreda
1
Respuesta de Ramón Bañón
8
Respuesta de José Ángel Abella
5
Respuesta de clemen35
3
Respuesta de carolina gonzalez
2
Respuesta
1
Respuesta de jose luis amar
Hola a todos. En mí habitación siendo ahora verano y estando ventana abierta huele a humedad. Arriba hay una terraza transitable que ocupa casi la mitad del techo de mi habitación y lindando con ella hay una jardinera en la pared exterior de mi habitación cogiendo una esquina y por la parte del techo la terraza de arriba también tiene jardinera que termina en parte del techo y pared de mi habitación. Una pesadilla. Lo que no entiendo es que me digan que es por condensación. La terraza no está bien aislada cuando pusieron solería y las jardineras tampoco. No sé qué hacer para solucionar el problema ya que el perito del seguro me dice condensación. - Raquel Salas